Impulsan producción de café en norte paceño


La Comunidad Andina financiará un proyecto de apoyo al desarrollo de la cadena productiva del café en el sector de la Zona de Integración Fronteriza de Perú y Bolivia. El acuerdo fue firmado entre la Mancomunidad de Municipios del Norte Paceño Tropical (Mmnpt) y la Mancomunidad Municipal de la Amazonía de Puno (MMAP) y beneficiará con prioridad a las comunidades Cocos Lanza y San Fermín del municipio de Apolo.

El fin de este proyecto es el promover la producción de café de una manera sostenible en lo social, económico y ambiental, generando condiciones más dignas de vida para las poblaciones beneficiarias, logrando el posicionamiento de un producto de muy buena calidad.

Los principales beneficiarios serán aquellas familias de agricultores asentadas en la zona fronteriza de la selva de Bolivia y Puno, una zona con alta biodiversidad, donde las buenas condiciones climáticas brindan excelentes oportunidades para mejorar la productividad y la calidad del café, repercutiendo favorablemente en los ingresos de los habitantes.

Según el presidente de la Mmnpt, Carlos Aguilar, los pobladores de esta zona fronteriza sufren demasiadas desventajas al estar prácticamente aisladas de los centros poblados bolivianos, por la falta de acceso, debiendo comunicarse al interior del territorio por una senda que toma tres días a pie o vía territorio peruano, para luego reingresar a Bolivia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Publicidad