Segunda cruzada gratuita

Sedeges alista campaña para detectar problemas auditivos



En la primera campaña se reportaron 450 personas que tenían alguna patología auditiva.

Con la finalidad de detectar y tratar problemas auditivos, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) La Paz realizará hasta el 17 de mayo la segunda campaña gratuita de “Sensibilización de Patologías Auditivas y Trastorno de Lenguaje”. En la primera versión se reportaron 450 personas que tenían alguna de estas patologías, manifestó el médico Otorrinolaringólogo del instituto Erick Boulter, Walker Fernández.

“Esta es la segunda vez que realizamos la campaña, la primera cruzada tuvo una buena aceptación llegamos a 450 personas que tenían problemas de audición, muchas fueron rehabilitados en el mismo instituto Erick Boulter”, manifestó Fernández.

El especialista añadió que los problemas auditivos pueden ser causados por herencia, problemas en el parto e infecciones entre otras, para lo cual “es necesario asumir medidas de atención y prevención en esta especialidad”.

CONVENIOS

Asimismo, señaló que en esta segunda versión, se pretende detectar de manera prematura aquellos trastornos auditivos que de no ser tratados de forma temprana, se agravan, por lo que realizarán convenios con instituciones, organizaciones no gubernamentales y fundaciones a nivel internacional, para brindar una mejor ayuda.

“Estamos realizando convenios, para que cuando detectemos algún paciente que necesite de un plan en específico de tratamiento o de intervenciones quirúrgicas como los implantes cocleares, se pueda hacer lo más antes posible”, señaló Fernández.

Estas revisiones son totalmente gratuitas y se llevarán a cabo de lunes viernes, de 08.00 a 11.00 horas de la mañana, en los predios de dicho instituto ubicados en la Calle 4 de Obrajes, en la Av. Héctor Ormachea, donde también se darán clases de lenguaje de señas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Publicidad