Policía salva a mujer de intento de linchamiento

Vecinos de la zona donde fue aprehendida la supuesta criminal habrían quemado el vehículo en el que pretendía huir.


En repetidas ocasiones, vecinos optaron por la quema de instrumentos usados por presuntos delincuentes para realizar sus fechorías junto a enseres que habrían sido robados.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Adolfo Cárdenas, dio a conocer que una mujer de nacionalidad peruana fue salvada de ser linchada en la zona Pedro Domingo Murillo luego de que vecinos del lugar la hubieran sorprendido sustraendo bienes de un inmueble particular.

La presunta delincuente fue identificada como Marlene Hinojosa Gálvez de 43 años, que habría estado acompañada de tres personas más quienes con la supuesta especialidad de monreros se daban la tarea de sustraer objetos de valor, equipos de sonido de viviendas.

Los tres acompañantes del que habría sido un robo agravado se dieron a la fuga y abandonaron el vehículo con la mujer en su interior, luego de que los vecinos armados de valor interceptaron el motorizado, manteniéndose la furia de los que lograron quemar el automóvil pese a estar cerca la presencia de unidades policiales.

Posteriormente, la mujer fue rescatada de linchamiento y remitida a la Felcc donde se pudo identificar que la misma presentaba antecedentes policiales.

“Fue detenida por el ilícito de robo agravado, la misma junto con tres cómplices estaba sustrayendo artículos de un domicilio particular por inmediaciones de la carretera a Laja y al ser descubierta los cómplices de esta persona pretendieron huir con el motorizado con placa de control 636-ABS”, explicó la autoridad policial.

El vehículo fue abandonado a tres cuadras del lugar y los vecinos fueron quienes quemaron el motorizado y detuvieron a la peruana y la misma junto con la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) logró ser remitida a la Felcc en calidad de aprehendida.

Por las lesiones que presentaba fue remitida a la clínica Salvador y recién el domingo en horas de la tarde fue remitida al juez cautelar para definir las medidas cautelares, las cuales son aplicadas en la presente jornada por parte del Ministerio Público.

El proceso de investigación tiene la finalidad de definir quiénes son los demás cómplices del presunto ilícito, razón por la que no concluyó aún el proceso de toma de declaraciones, mientras que la misma fue identificada como la autora en el desfile de reconocimiento.

“Al momento se analiza la ubicación de las dos personas que estaban acompañando a la mujer con la finalidad de concluir con la detención de ésta banda de monreros”, concluyó la autoridad.

En la ciudad de El Alto, los fines de semana, se reporta de forma constante la presencia de personas inescrupulosas o sospechosas quienes acompañados con vehículos y en algunos casos armados llegan a sorprender a los propietarios de bienes inmuebles o actividades económicas para luego sustraerles los objetos de valor.

Los vecinos de la zona de Pedro Domingo Murillo, ubicado en la carretera a Laja, dieron a conocer que no es la primera vez que vehículos sospechosos aprovechan la ausencia momentánea de los propietarios de inmuebles para luego accionar sus hechos de robo, que en muchos de los casos los realizan portando armas de fuego.

“Si bien nosotros conocemos los riesgos que se llegan a generar cuando enfrentamos a estos delincuentes, porque en su mayoría están armados, son los vecinos organizados quienes al percatarse que en esta oportunidad los cómplices de la peruana huyeron porque de lo contrario seguro era que nos iban a enfrentar o a disparar como lo han hecho en otros casos, es por eso que se decidió a enfrentarlos porque estábamos organizados”, dio a conocer Juan Mamani, vecino de la zona.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Publicidad