En sus 48 años de vida

Concejo condecorará a 12 juntas vecinales de Ciudad Satélite


La concejala Delia Peñaloza informó que, en la sesión Nº 29/14, el pleno del Legislativo edil aprobó la resolución municipal que permite la condecoración a 12 juntas vecinales de Ciudad Satélite, que hoy cumple 48 años de creación.

De acuerdo con la programación efectuada por parte del comité organizador, los festejos de la zona comenzaron el pasado viernes cuando en la plaza central se realizó una verbena con la participación de todo el vecindario y la presencia de grupos musicales conocidos en el ámbito folklórico del país.

Por otro lado, el sábado se tuvo una inspección a la construcción del complejo deportivo con la presencia de autoridades nacionales que tienen que ver con el deporte, infraestructura que está ubicada en el Plan 328 de este barrio alteño, mientras que el domingo los vecinos de Ciudad Satélite participaron de un regocijo general en la misa celebrada en la iglesia de la zona Pio X, seguido este lunes de un desfile cívico con la participación de diferentes unidades educativas asentadas en la zona.

Según las declaraciones de Peñaloza, son varias las juntas vecinales que recibirán la condecoración denominada prócer Bartolina Sisa, en la orden al mérito por servicios institucionales otorgadas a las 12 juntas vecinales con que cuenta el barrio.

Las juntas vecinales de Ciudad Satélite que recibirán la condecoración Bartolina Sisa son: Plan 97, Plan 561, Plan 266, Plan 482, Plan 220, Plan 361, Plan 328, Plan 129, Plan 112, Plan 50, Plan 175, y Plan 148, asimismo, se aprobó la condecoración prócer Pablo Zarate Willka para la Asociación de comerciantes “25 de Julio” por sus 25 años de vida.

También los concejales aprobaron con una resolución el contrato con para la operación y funcionamiento de maquinaria pesada y semipesada del Distrito Nº 6, con un monto de Bs 195.999, además se aprobó la resolución administrativa Nº 35/14, que autoriza el traspaso presupuestario entre categorías programáticas.

Los concejales aprobaron en sus estaciones en grande, detalle y revisión la Ley Municipal que declara de propiedad municipal una superficie de 14.678,49 metros cuadrados, ubicada en la Urbanización Copacabana B Plan 3.000, destinada a la construcción y funcionamiento de la Unidad Educativa “Venezuela Plan 3.000”.

Ciudad Satélite está considerada como una de las más antiguas de la urbe alteña, que al cumplir los 48 años de vida, continúa considerándose como un barrio progresista que nació en la década del 60, nombre con el que se quedó debido a que en ese entonces en el sector se edificó las antenas de transmisión de radio y televisión estatal, siendo el satélite de comunicación principal de La Paz.

Uno de los logros más importantes con que cuenta Ciudad Satélite, es el Regimiento 3 de policías que en la actualidad es el pilar fundamental en la seguridad ciudadana de esta zona, donde posteriormente se creó un mercado modelo llamado 10 de noviembre y el mercado San José, que se convirtieron en el centro de encuentro de ciudadanos, especialmente los fines de semana.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Publicidad