Ley de beneficios a beneméritos

Diputada logra debate para incluir a sector Ñancahuazú



Viscarra con los combatientes de la guerrilla del Che Guevara.

(Agencias).- La diputada cruceña María Cristina Viscarra visitó ayer la sede de la Federación de Beneméritos de Ñancahuazú para informar a los excombatientes que se logró frenar el tratamiento del proyecto de ley 017/2014 que se estaba tratando en la Cámara de Diputados y que no los incluía de los beneficios para los excombatientes.

Viscarra mencionó que la norma que establece la liberación del cien por cien del pago de servicios básicos como el agua, luz y gas domiciliario a favor de los beneméritos de la Patria, en su versión original sólo buscaba beneficiar a los excombatientes de la Guerra del Chaco. “No es posible que existan excombatientes de primera y segunda, todos lucharon en determinadas guerras y guerrillas para defender la soberanía de nuestro pueblo boliviano, es por ello que solicité a la comisión que está tratando la ley que sea reformulada y ampliada para todos los beneméritos de la Patria”, manifestó.

Asimismo, la legisladora informó a los excombatientes que la norma posibilitará que no paguen servicios básicos como ser agua, luz y gas. “Hemos logrado agregar al universo de beneficiarios a excombatientes de otros procesos bélicos o guerrillas”, consulta que se ha enviado a través de la Comisión Económica Plural, Producción e Industria.

El presidente de la Federación Departamental de los Beneméritos de Ñancahuazú, Gelasio Peralta, expresó su gratitud a la diputada por las gestiones que viene realizando en favor de este sector. “Estamos muy agradecidos porque ninguna otra autoridad trabaja tanto por nosotros como la diputada María Cristina Viscarra, ella no nos ha abandonado en ningún momento y eso es admirable”, dijo el representante ante sus congregados.

Viscarra les dijo a los beneméritos de Ñancahuazú que presionará para que el proyecto de ley 017/2014 los incluya y beneficie a todos sin exclusión. “Lo justo es que todos los excombatientes sean beneficiados con la norma y no dejar de lado a los de Ñancahuazú”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Publicidad