Representará al país en foros internacionales

Mesa defensor de causa marítima

El exmandatario tendrá la labor de explicar en todos los eventos la parte jurídica e histórica para que Bolivia vuelva al mar con soberanía. Consideran que la designación fortalecerá la demanda.

El expresidente de la República, Carlos Mesa, fue invitado por el Gobierno de Evo Morales para asumir la responsabilidad de explicar la demanda marítima en foros internacionales, coordinando la labor con el cuerpo diplomático boliviano desplazado en el mundo.

Según el Primer Mandatario, hubo una conversación directa con Mesa y este aceptó la invitación, aunque no con el cargo de “embajador itinerante”, pues su rango de exvicepresidente y expresidente lo faculta para asumir esa función.

“En esta conversación con el expresidente hemos acordado que él va a asumir una responsabilidad ante la comunidad internacional en los distintos foros y eventos organizados por embajadores, por cónsules y en todos los eventos (para) explicar la parte jurídica e histórica para que Bolivia vuelva al mar con soberanía”, explicó.

Para el oficialismo esta designación es correcta por la experiencia y formación del exmandatario en temas históricos. El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Sánchez, calificó el hecho como una acción que “le da mucha fortaleza a la socialización, a la explicación histórica y jurídica de esta demanda para una salida soberana al océano Pacífico de parte de Bolivia”.

Por otro lado, para hoy se convocó a una reunión con los nueve gobernadores del país, a objeto de informarles sobre la demanda marítima boliviana y permitirá recibir sugerencias y recomendaciones. 

Mañana se realizará otra reunión por la temática marítima, esta vez con los expresidentes y excancilleres de Bolivia, con quienes se compartirá la demanda y la memoria marítima presentada ante la CIJ el pasado martes 15 del mes en curso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Llegar al Pacífico mirando hacia el Atlántico

Novedosa y sugestiva historia económica de Bolivia

[Jorge Villanueva]

Quimeras del gas

[Harold Olmos]

La CIJ y el memorial jurídico

[Floren Sanabria]

El mito de la “excelencia” diplomática chilena

[Carlos G. Maldonado]

El destino de nuestros impuestos

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (353 Kb)      |       PDF (232 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Impunidad