Desconocen reunión con Alto Mando

Militares movilizados ratifican marcha para hoy


Los suboficiales y sargentos movilizados desde hace una semana ratificaron la marcha de protesta para hoy en la urbe paceña con el apoyo de algunas organizaciones sociales del altiplano, después de que el Alto Mando Militar expresó su apertura al diálogo y sostuvo una primera reunión con representantes de los uniformados que, supuestamente, no fueron legítimamente electos por los manifestantes.

El encuentro entre algunos suboficiales y el Alto Mando Militar tuvo lugar en el salón de Banderas del Estado Mayor de Miraflores; sin embargo, en el lugar no se presentaron los que se atribuyen la representación legítima de los movilizados.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Víctor Baldivieso, expresó en la oportunidad que recibió una solicitud de parte de un representante de los suboficiales y sargentos, mediante el conducto regular y por ello programó este primer encuentro.

Al respecto, el suboficial Franklin Colque Layme aseveró que los que estuvieron en la reunión de coordinación con el Alto Mando Militar no son representantes legítimamente electos por los suboficiales y sargentos.

Por su parte, Baldivieso dijo que recibió 18 demandas de parte de los suboficiales y sargentos, de ellas 16 fueron aceptadas y están en plena ejecución y los dos puntos que habrían quedado se refieren a la escala salarial y a las reformas de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Llegar al Pacífico mirando hacia el Atlántico

Novedosa y sugestiva historia económica de Bolivia

[Jorge Villanueva]

Quimeras del gas

[Harold Olmos]

La CIJ y el memorial jurídico

[Floren Sanabria]

El mito de la “excelencia” diplomática chilena

[Carlos G. Maldonado]

El destino de nuestros impuestos

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (353 Kb)      |       PDF (232 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Impunidad