En La Paz y Santa Cruz

Mueren 19 personas en accidentes de tránsito este fin de semana


La directora nacional de Tránsito, coronel Susana Quisbert, calificó como trágico este fin de semana por el registro de 19 muertes y 40 heridos por imprudencia y exceso de velocidad en vehículos que transitaron por las carreteras del eje troncal del país.

Según su informe, en el departamento de Cochabamba se suscitaron 17 muertes, mientras que en La Paz y en Santa Cruz hubo dos decesos. Además se presentaron 68 casos de tránsito por embarrancamiento, colisión y choque vehicular.

EXCESO DE VELOCIDAD

“Estos accidentes se deben a que hay exceso de velocidad, imprudencia del conductor. Esto se debe a la falta de mantenimiento de las carreteras, el control, falta de señalización (en las carreteras) que pueda alertar a los conductores”, dijo.

En lo que respecta al caso de Cochabamba, el jefe del Organismo Operativo de Tránsito de esa capital, Jhonny Antezana, precisó a esta agencia de noticias que el sábado se registró el embarrancamiento de un camión volvo F-7 en la localidad Independencia de Kami que dejó 17 muertos y 29 heridos. Los accidentados fueron trasladados a las clínicas Santa Rita, El Carmen y Vietnam de Quillacollo. El conductor del vehículo, Fernando Mendoza de 25 años, se encuentra internado en la clínica de Kami.

FALLECIDOS

Lista de fallecidos en Cochabamba: Gregoria Mayta (34 años), Aniceto Rojas (75), Vicente Colque Martínez (58), Cristóbal Villarroel Garnica (25), Ponfilo Ovimar (60), Antonio Faliquima (65), Carminia Copa (68), Alberto Villarroel (65), Félix Mamani (35), Josefina Mamani (60), Valerio Cuba (29), Lucia Garnica (32), Max Mayta (60), Marcela Mamani Delgado (30), Francisca Rojas (31), Guillermo Calle (63) y un menor de cuatro años. ANF

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Publicidad