Implementan campaña contra infecciones respiratorias



El Ministerio de Salud dio inicio a la “campaña de vacunación de las Américas”.

Con 21 casos positivos de la influenza AH1N1 se dio inicio ayer a la vacunación a nivel nacional. Además se prevé una campaña masiva de prevención para las enfermedades respiratorias.

En el Ministerio de Salud ayer se dio inicio a la “campaña de vacunación de las Américas”, la dosis anual será habilitada para los menores de 06 a 11 meses que recibirán dos dosis, los menores de 23 meses una dosis.

La vacuna es trivalente para las gripes AH1N1, para la gripe AH3N2 y la gripe de tipo B.

Según el informe epidemiológico que brindó el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dijo que a nivel nacional se registraron 21 casos confirmados de gripe AH1N1; cuatro casos confirmados de la gripe AH3N2 y siete de la influencia tipo B. “Si bien los datos todavía no son alarmantes la prevención es la mejor forma de evitar que el virus de la influencia se propague y se genere mayores daños”.

De acuerdo al informe oficial para esta gestión se cuenta con 561. Mil dosis para adultos y 443.200 dosis pediátricas, haciendo más de un millón de dosis que serán distribuidas en los nueve departamentos.

Por su parte, el responsable del programa de vacunación, Adolfo Zarate, sostuvo que la importancia de obtener esta vacuna en el organismo es un medio de prevención para evitar que se ocasionen mayores daños en caso de desatarse la enfermedad respiratoria aguda. “Lo que hacemos es provocar inmunidad previo a la enfermedad por eso es importante tener la vacuna”, dijo.

La vacuna es de prevención, esta tiene una efectividad del 97% y se constituiría en efectiva, “el malestar es ligero al obtener la vacuna pero esto es solo por dos días porque es momentáneo”.

El responsable recomendó que para evitar que se propaguen enfermedades respiratorias agudas, el estornudar en un pañuelo desechables, el taparse la boca en lugares cerrados donde hay otras personas, el ventilar los ambientes, tener una buena la alimentación basada en cítricos se constituyen en muy importantes.

RABIA CANINA

A su vez, el ministro informó a los medios que se ha dado inicio también a la vacunación de rabia canina, dentro del plan de contingencia que se ha elaborado para el proyecto de G-77 más China, “una de las enfermedades propias del lugar donde se nos han ocasionado algunas complicaciones es la rabia canina por ello considero que debemos estar bien organizados sobre todo en la ciudad de Santa Cruz”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Publicidad