Chelsea - A. de Madrid

Mou, te esperan en casa



Un partido decisivo en Stamford Bridge marcará hoy (14:45) el futuro del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, en la que avista una final anhelada desde hace 40 años, por la que competirá frente al Chelsea y José Mourinho con todo igualado desde el 0-0 de hace una semana en el Vicente Calderón.

El Atlético del argentino Diego Simeone está a las puertas de la final de la Copa de Europa. Es una oportunidad quizá única para el equipo rojiblanco, el único invicto y el menos goleado en esta edición de la Liga de Campeones, con ocho victorias, tres empates y solo cinco tantos en contra; un bloque compacto, intenso, eficaz en ataque, firme en defensa, líder de la Liga y sensacional en Europa.

Hoy visita Stamford Bridge en otro ‘combate’ táctico, como el encuentro de ida en el Vicente Calderón, con un 0-0 tan inquietante para el Atlético como para el Chelsea, que consiguió su objetivo hace ocho días en Madrid con el empate sin goles en un ejercicio defensivo que contuvo la irrenunciable ambición de los rojiblancos.

Sin Gabi Fernández, sancionado por ciclo de tarjetas para el choque, y con el apoyo de más de 2.500 aficionados en las gradas, encara un partido de máxima exigencia con prácticamente todo su once tipo salvo en el medio centro, en el que Mario Suárez volverá a la titularidad en ese puesto junto a Tiago Mendes.

Los ‘blues’ han recibido críticas esta semana en Inglaterra por su sistema defensivo desplegado en los últimos encuentros, en el Vicente Calderón y en especial en el partido en Anfield que se llevaron por 0-2 el pasado domingo a pesar de que cedieron el balón al Liverpool durante el 73 por ciento del tiempo.

El conjunto de Mourinho llega al duelo con las bajas de los centrocampistas Frank Lampard y John Obi Mikel, ambos sancionados, y la esperada ausencia del portero Petr Cech, con una luxación en el hombro y que al término del partido de ida fue descartado por el técnico para el choque de vuelta en Londres.

Sin embargo, Cech, sorprendentemente, se ejercitó ayer junto a sus compañeros en el terreno de juego, al igual que el defensa John Terry, el medio Eden Hazard y el delantero Samuel Eto’o, tres futbolistas clave en el Chelsea que se recuperan de diversas lesiones y que serán duda para el partido hasta el último momento.

Eto’o se ha perdido los últimos encuentros por molestias en la rodilla, incluida la ida en Madrid la semana pasada, mientras que Hazard sufrió una lesión muscular el pasado 8 de abril y Terry se retiró del Calderón con problemas en el tobillo y no estuvo en Anfield el domingo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (499 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93885 Bs.

Publicidad