[ANF ]

Retirarán a 350 empleados para reactivar Ecobol


(ANF).- La crisis por la que atraviesa la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), derivará en el despido de 350 trabajadores de esa entidad estatal para luego enfrentar un proceso de reactivación, informó el gerente general de esa empresa estatal, Luis Alberto Paz.

Explicó que al momento esa empresa cuenta con 700 empleados en sus planillas de los cuales el 50 por ciento pasarán a la jubilación. Sin embargo, hasta ahora no existe una fuente de financiamiento para cumplir con los gastos del retiro de los 350 empleados, considerando que se necesitan unos 290 millones de bolivianos deuda que se arrastra desde hace 15 años.

“Prescindible los servicios de las personas que están en edad de jubilación estamos hablando de alrededor de 150 a 170 personas que tienen edad para jubilarse y voluntariamente se acogerán otras personas que quieren recibir sus beneficios”, informó Luis Alberto Paz, gerente general de la empresa a la red ATB.

Afirmó que por el momento lo que está en cuestión “son los recursos para cancelar los beneficios sociales de los trabajadores” que se retiren voluntariamente, pero que para cubrir estos beneficios se solicitó al Ministerio de Economía el monto necesario para la liquidación de la mitad de trabajadores de la empresa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (499 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93885 Bs.

Publicidad