Pobladores bloquean ruta La Paz - Beni



Bloqueos obstaculizan labor del transporte pesado en el norte paceño.

Desde las cero horas del lunes, pobladores de Quiquibey y Charal llevan adelante un bloqueo en la ruta La Paz-Beni, en demanda de celeridad en el asfaltado de la carretera principal y el mejoramiento de los servicios básicos en la región. Al respecto el secretario de conflictos del Sindicato de Transportes Volantes a los Yungas de La Paz, Gilberto Illanes, informó que varios de sus vehículos se encuentran varados y que ya se habría dado el primer enfrentamiento entre bloqueadores y transportistas.

Desde hace dos días, la ruta que une el departamento de La Paz con el norte del Beni ha sido bloqueada en el sector de Quiquibey a la altura del límite de ambos departamentos, en demanda de la ejecución del proyecto del asfaltado de la ruta Yucumo–San Borja y caminos vecinales, creación del distrito de Quiquibey, además de la dotación de nuevos ítems en educación y construcción de viviendas para los docentes.

Los pobladores también piden al Gobierno la creación de nuevos ítems de salud, el mejoramiento del equipamiento del centro de salud, saneamiento básico y aprobación del plan operativo anual forestal.

Por su parte el secretario de conflictos del Sindicato de Transportes Volantes a los Yungas de La Paz, Gilberto Illanes, señaló que el perjuicio es grande para el sector, ya que para resguardar la seguridad de los vehículos, pasajeros y chóferes, se ha instruido a las flotas que brindan el servicio a esta región no salir de la terminal, quedándose sin trabajar por más de dos días.

“Nos han enviado una nota la pasada semana para tomar las medidas pertinentes en nuestros sector, sin embargo, no hubo pronunciamiento de las autoridades y lastimosamente ya se han dado los primeros enfrentamientos, por lo que tenemos ventanas y parabrisas rotos, una acción que no consideró que había niños y personas adultas dentro los vehículos”, manifestó Illanes.

A pesar que se anunció el bloqueo, que inició a las cero horas del lunes, no se pudo dar la alerta a las flotas que ya se encontraban en camino y que fueron sorprendidas por el bloqueo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (499 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93885 Bs.

Publicidad