TSE inicia hoy carrera electoral

Especulaciones serán dilucidadas, empero, la oposición lamenta dilatación.


Sala Plena tiene lista la convocatoria y el cronograma que marcará la agenda política de 2014.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentará hoy ante todos los actores de la sociedad boliviana el cronograma electoral de actividades que se desarrollarán en el marco de las elecciones generales de octubre próximo, confirmó el vocal Marco Ayala. Por su lado, la oposición espera que de una vez se concrete este anuncio.

“Este 30 de abril a las 10.00 horas de la mañana, como Tribunal Supremo Electoral estamos generando un acto público donde se va a realizar el lanzamiento para las elecciones de este año”, informó.

Prácticamente todos los partidos de la oposición observaron el trabajo del TSE y criticaron el “retraso en la presentación del cronograma electoral” aduciendo que el Órgano Electoral tomó esa actitud para favorecer al Gobierno del presidente Evo Morales y al partido de turno, el Movimiento Al Socialismo(MAS).

Sin embargo, los vocales siempre negaron esa inclinación y adujeron que la entidad está tomando en cuenta todos los aspectos para este proceso electoral como por ejemplo el cumplimiento de las fechas y la distancia de tiempo entre la primera y segunda vuelta.

Ayala explicó que el calendario electoral contempla la elección de presidente, vicepresidente, senadores diputados y representantes supranacionales del Estado boliviano. El cronograma electoral detallará también todas las actividades, los plazos normativos, legales, procedimentales de cada una de las tareas que se realicen en el marco de las elecciones generales de 2014.

Por su parte, el diputado de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, espera que el Tribunal Supremo Electoral “acabe de una vez con la incertidumbre respecto al cronograma electoral” y dé a conocer la fecha para los comicios nacionales.

“Creemos que el TSE ha ido postergando la definición del calendario electoral a conveniencia del gobierno, para mantener en zozobra a la oposición y retrasar su organización para los comicios”, señaló.

Dorado dijo que de esta forma se ha ido postergando el comienzo oficial de la campaña, lo que impide que las fuerzas opositoras desarrollen ciertas actividades, mientras el MAS “hace campaña violando todas las reglas con la total impunidad que le da tener un Órgano Electoral afín al oficialismo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (499 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93885 Bs.

Publicidad