Medina anticipa declaración en Cumbre de Santa Cruz


(ABI).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) informó que el Gobierno del presidente Evo Morales trabaja en una propuesta de declaración para la Cumbre del G77 + China que contempla temas referidos a la erradicación de la pobreza y soberanía de recursos naturales.

“Tenemos conocimiento de que se trabaja en una declaración para la Cumbre del G77 + China que contemple, entre otros temas, la erradicación de la pobreza y soberanía de recursos naturales en materia de asuntos nacionales, mientras que en temas internacionales, se está proponiendo desarrollo de tecnología, cambio climático y una agenda de desarrollo post 2015”, informó el legislador, quien destacó que Bolivia exporte sus políticas de desarrollo en este tipo de escenarios.

En temas de asuntos nacionales, entre otros, se contempla abordar asuntos como la Diversidad de Enfoques para el Desarrollo Sostenible, la Promoción de la Democracia Participativa, Soberanía Nacional y Beneficios sobre Recursos Naturales, Reducción de la Desigualdad, Crecimiento Económico, Generación de Empleo, Servicios Básicos para nuestros Pueblos, Salud y Acceso a Medicamentos, Desarrollo Agrícola y Seguridad Alimentaria, Agricultura Familiar Sostenible, Industrialización e Infraestructura, Inclusión de las Mujeres en el Desarrollo, Pueblos Indígenas y otros.

En asuntos internacionales se vela también por la Necesidad de una Mejora en la Alianza Global para el Desarrollo, Ayuda Oficial al Desarrollo, Deuda Externa, Reforma de la Arquitectural Financiera Global, Reformando el Sistema de Calificación del Riesgo Crediticio, Desarrollo de Tecnología y Transferencia, Comercio, Migración, Biodiversidad y Bosques, Gobernanza Económica Global, Gobernanza del Internet, Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre otros.

El 7 de noviembre de 2013, Bolivia fue elegida para presidir durante el año 2014 el Grupo de los 77+China, que es la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

El 8 de enero de 2014, el presidente Evo Morales asumió la Presidencia del Grupo que actualmente está compuesto por 133 países en desarrollo. Su nombre se debe a los setenta y siete países que suscribieron la Declaración Conjunta de los 77, el 15 de junio de 1964.

El G-77 tiene el propósito de articular y promover sus intereses económicos y colectivos y mejorar su capacidad de negociación conjunta en el Sistema de las Naciones Unidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (499 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93885 Bs.

Publicidad