[ANF ]

Ponchos Rojos exigen renuncia de asambleístas


(ANF).- Cientos de Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos de La Paz burlaron la seguridad de plaza Murillo este martes e ingresaron al centro del poder político para exigir la renuncia de las asambleístas Beatriz Quispe y Luisa Cocasapa, además del diputado Adelio Paucara, todos del Movimiento Al Socialismo (MAS), acusándolos de no trabajar por el bien de su región.

Los campesinos ingresaron al kilómetro cero vestidos con ropa común sin levantar sospecha de los policías. Ya al interior de la plaza se agruparon y se colocaron sus ponchos característicos del altiplano, causando la reacción de la Policía que inmediatamente se puso al resguardo del edificio Legislativo y de Palacio de Gobierno.

“Hemos venido a reclamar de las dos asambleístas que representan a la provincia Omasuyos y del diputado Adelio Paucara, queremos su renuncia porque con la provincia no coordinan”, señaló el ejecutivo provincial, Samuel Coarite, que se autodenominó comandante de los Ponchos Rojos.

Al lugar se constituyó el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas (MAS), también representante de la provincia Omasuyos, para tranquilizar a sus correligionarios, que se encontraban exaltados por el resguardo policial. Al no conseguir tranquilizarlos retornó a su oficina en la Asamblea Legislativa evitando hablar con los medios de comunicación.

Tras ello, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) incrementó su número de uniformados que se desplegaron en motocicletas, armados con gases lacrimógenos, cascos, escudos anti motín e incluso el carro antidisturbios Neptuno.

Los efectivos procedieron al cierre de las cuatro esquinas de plaza Murillo, ante la mirada de los ponchos rojos que anunciaron que no se retirarían del centro político del país hasta que su demanda sea atendida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (499 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93885 Bs.

Publicidad