[ANF ]

Protesta militar

Alto Mando deja sin efecto baja de 187 uniformados



Los uniformados de baja graduación iniciaron la semana pasada diversas marchas por el centro paceño.

ANF.- Luego de una evaluación y análisis a las 187 solicitudes de Suboficiales y Sargentos que recibieron notificaciones de “retiro obligatorio” de las Fuerzas Armadas la pasada semana, el Comando en Jefe determinó ayer dejar sin efecto estas bajas y reincorporar a este grupo de militares de baja graduación en sus diferentes unidades.

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas recabó en las últimas horas 187 solicitudes de reincorporación de Suboficiales y Sargentos quienes presuntamente habrían cometido delitos dentro sus unidades militares al exigir la “descolonización” al interior de las instituciones militares.

“Los Tribunales del Personal de las Fuerzas (Ejército, Fuerza Aérea y Armada), previo análisis, fundamentos presentados de manera individual, decidieron sobre la procedencia de la solicitud de reconsideración, conforme a lo establecido en el art. 37 inciso a) del Reglamento del Tribunal del Personal de las Fuerzas CJ-RGA-205, emitiendo resoluciones individuales, dejando sin efecto el retiro obligatorio”, señala el comunicado de prensa.

Según la nota de prensa, 110 solicitudes pertenecen a efectivos del Ejército, 70 de la Fuerza Aérea y siete de la Armada, dichas peticiones fueron aceptadas luego de una evaluación la tarde de este martes por parte del Alto Mando Militar. 

El lunes pasado, las FFAA determinaron otorgar 15 días para que más de 700 suboficiales y sargentos puedan apelar sus bajas de la institución. El Gobierno advirtió a los movilizados que las medidas que protagonizan ya incurren en delitos penales como la sedición, por lo que les invocó a no sumarse a más protestas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (499 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93885 Bs.

Publicidad