Sargentos y suboficiales ganan muy poco a diferencia de superiores



Padres de familias también marcharon junto a los militares.

La representante de las esposas de sargentos y suboficiales de los militares, Sandra López, dijo que los de baja graduación son los que menos ganan en las Fuerzas Armadas y que literalmente son sirvientes de los de grado superior.

Además, denunció con planillas en las manos, que hasta los bonos que entrega el Estado (dinero del pueblo) a los militares son discriminatorios, por ejemplo el bono jerárquico (coronel) reciben de 1.267 boliviano, bono DAEM de 905 bolivianos, bono magister de 275 y otro bono de 2.445 bolivianos. Todos estos bonos reciben los generales de las Fuerzas Armadas, haciendo un total de Bs 15.577 mensual.

Mientras que un “sargento tiene como haber 2.667 en función al sueldo el bono de antigüedad y en frontera es de 554 bolivianos y el total asciende a 3.328, no es de cinco mil como anuncian en los spot del Ministerio de Comunicación no debemos mentir, hablemos con boletas de pago y no quieren que cortemos sus uñas, es por eso que nos amenazan e intentan hacernos desaparecer y descabezar la organización de la esposas de militares, porque estamos diciendo que dejen de robar al Estado, mentirles al pueblo no es bueno, ya que mienten”, protestó.

Agregó que por ejemplo cuando presentan sus POAS los jerarcas militares para construcción y arreglos de infraestructura, supuestamente para las Fuerzas Armadas y la unidades militares donde están los comandantes; llegado el momento quienes terminan haciendo esa labor son los soldados e incluso piden cuotas a los mismos suboficiales y sargentos.

NO SIGUIERON EL MANDO

Consultada sobre que no siguieron sus demandas el curso natural en las entidades castrenses, sostuvo “hasta en esto mienten e infringen su ética militar, la petición de igualdad de oportunidades en la FFAA se hizo desde el 2010-11-12, y no es una petición de hace tres meses atrás, siguió su conducto normal, pero nunca nos dieron importancia, como de costumbre los pedidos los meten en su escritorio y se olvidan”.

MÁS DENUNCIAS

Una de las esposas de los suboficiales dijo que “por ejemplo en Cossmil, habían varias suite para los generales y actualmente hay una sola, donde esta García Mesa, mientras que los de bajo rango no acceden a ese privilegio”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (499 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93885 Bs.

Publicidad