Prevén cierre de unidades educativas

Colegios privados no aceptan aumento salarial


La Asociación de Colegios Privados prevé el posible cierre de unidades educativas desde el próximo año tras el nuevo incremento salarial establecido por el Gobierno.

Ante la proximidad del Decreto Supremo que promulgará este primero de mayo el presidente del Estado Evo Morales, muchos microempresarios se vieron afectados ante la posible determinación de un incremento salarial.

Por ello, y ante las declaraciones que realizó el ministro de Economía, Luís Arce, de que los propietarios de los colegios privados también deberán estar obligados a cumplir con el pago del incremento salarial del 10 por ciento a la masa salarial y el 20 por ciento al salario mínimo nacional.

La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) hizo pública su posición en torno a la imposibilidad de poder cubrir el aumento salarial. Bajo la afirmación de que los representantes de los colegios particulares ya negociaron con el Ministerio de Educación, el incremento de las pensiones desde el mes de enero tomando en cuenta la previsión de pagar el doble aguinaldo esta gestión en base a las proyecciones del crecimiento de la economía del 5 al 8 por ciento .

En este entendido, en contacto telefónico con la representante de Andecop de El Alto Miriam Guzmán, informó que hasta la fecha no tuvieron ninguna reunión con las autoridades de Gobierno para dar a conocer una posición oficial respecto al incremento.

Sin embargo, sostuvo que de ser evidente se tendrá que analizar la situación de los colegios particulares porque no todos los establecimientos educativos tienen las características y posibilidades de realizar un aumento salarial.

Según Guzmán luego de que se dé a conocer las bases del Decreto que determina Andecop, se reunirá para analizar si es dable o no. “creemos que si va afectar y mucho porque no todos cuentan con las posibilidades de manutención de varios alumnos además que somos un apoyo al estado cubrimos más cantidad de cobertura”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (499 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93885 Bs.

Publicidad