Efectivos policiales para el G -77 asciende a 4.000



Los policías serán desplazados y los habitantes esperan que algunas ciudades no estén afectadas en la seguridad.

Además de un gran simulacro, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que el número de policías para el resguardo de mandatarios que asistirán a la Reunión del G-77 + China que se llevará adelante en junio, en Santa Cruz, subirá a 4.000.

Romero también afirmó que se está a la espera de la dotación de equipos tecnológicos, como helicópteros multipropósito, detectores de metales, motos y 55 patrullas que serán destinada al patrullaje y acompañamiento de las caravanas oficiales.

“La tecnología que está en curso de adquisición, los helicópteros multipropósito, que van a reforzar nuestras tareas de patrullaje aéreo”, afirmó la autoridad, que detalló que además se espera detectores de metales que serán instalados en los hoteles donde serán alojados los mandatarios de más de 77 países.

Los detectores también serán instalados en las áreas donde se desarrollará el encuentro, pero su adquisición estaría sufriendo retrasos por el tema administrativo. Por otra parte, están las motocicletas “especiales”, que serán las escoltas de los vehículos presidenciales.

“Estamos a la espera de 55 patrulleros, que (su compra) va a estar a cargo de la Gobernación de Santa Cruz, que luego se enviarán a los municipios, pero mientras tanto prestaran servicio en el patrullaje terrestre”, afirmó Romero.

En tanto, junto a los simulacros se van llevando varios operativos de limpieza, investigación y talleres de capacitación, pero el dato importante es que el Comando de la Policía Nacional ha dispuesto, además de los 1.000 efectivos de Santa Cruz, destinará 500 más sobre los 2.500 que se previeron, sumando un total de 4.000 para esta cumbre.

Romero concluyó diciendo que cuando los 4.000 efectivos policiales se encuentren instalados en Santa Cruz, se procederá ejecutar dos simulacros, con los cuales se espera visualizar y prevenir cualquier emergencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.93916 Bs.

Publicidad