A diferencia del interior del país

La Paz registra mayor número de infecciones respiratorias



Es importante que los ciudadanos se vacunen contra los neumococos.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz informó ayer que se declaró el inicio de epidemia en el departamento tras el incremento de infecciones respiratorias. En tanto, el Ministro de Salud descartó una declaración de emergencia nacional.

El director del Servicio Departamental de Salud, René Barrientos, informó que en el departamento de La Paz por ejemplo existe una epidemia de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), porque estas se habrían incrementado de forma imprevista.

“Durante esta semana por ejemplo se han registrado 2.800 casos de infecciones, sobre todo en el área urbana de La Paz y El Alto, es necesario tomar urgente acciones de prevención”, dijo.

En este entendido, la autoridad sostuvo que desde el momento en que presenta un resfrió mínimamente se deben efectuar las medidas de prevención estándar, como lavado de manos que disminuye en un 50% de contagiados y mantenerse a distancia de las personas.

“La mejor manera de proteger a los niños de estas enfermedades respiratorias es alejarlas de las personas contagiadas, porque los casos se presentan de diferentes formas, además la vacuna de neumococos y influencia es muy importante”, dijo.

Barrientos sostuvo que lamentablemente estamos ingresando en la ciudad de La Paz en una zona epidémica atemporal, “las medidas sanitarias deben ser asumidas de forma consciente por las familias”.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, sostuvo que existen 744 mil casos registrados a nivel nacional, sin embargo, en relación al mismo período durante la gestión 2013 no son alarmantes.

“El 2013 se registraron en la misma época 1.952 casos y el año 2012 se registraron 936 mil casos es decir que nuestro período todavía registra daños menores a los de años pasados”, indicó.

Sin embargo, y de acuerdo a la información que dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología el frío con mayor intensidad se dará inicio los siguientes días.

A su vez, informó que en vigencia se encuentra la campaña de vacunación contra los virus de influenza en todos los centros de salud, que evitarán cualquier tipo de complicación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.93916 Bs.

Publicidad