Lanzan convocatoria para Illimani Metal 2014

Las bases están a disposición de las bandas interesadas en la Dirección de Promoción Cultural del municipio. El evento tendrá dos fases de clasificación.

Organizadores convocan a los grupos musicales cultores de los sub-géneros o estilos de Metal, a participar en la séptima versión del Illimani Metal 2014, evento que busca incentivar  la producción y difusión de este género.

De acuerdo a las bases, podrán participar las agrupaciones que posean material discográfico (producido de forma independiente en  formato Demo, puede ser ensayo/”rehearsal”), “EP” o “LP”. Con una duración mínima de 12 minutos. Los interesados deberán presentar este material y datos del grupo (biografía, formación, logo, videos, fotos, etc.) en formato digital únicamente. Las canciones deben ser inéditas y propias, no se tomarán en cuenta versiones, “covers” o tributos.

En una primera fase se hará una selección de doce bandas que muestren  creatividad, dedicación artística, capacidad musical y la composición de temas propios. La segunda etapa consiste en la presentación de estos grupos en el marco de la Feria Dominical de las Culturas, de ahí quedarán seis finalistas.

Varios espacios municipales serán habilitados para la presentación del material fonográfico de los grupos con trayectoria y las propuestas de músicos que están empezando su carrera.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 19 de mayo. Los interesados deben apersonarse a la Dirección de Promoción y Producción Cultural (Cine Municipal 6 de Agosto, Piso 2). El material de las bandas del interior debe llegar a La Paz hasta esta fecha, por lo que deberán tomar las precauciones necesarias.

La primera evaluación se prolongará hasta el 16 de junio y las presentaciones en El Prado del 3 al 24 de agosto. La selección se realizará usando criterios musicales, técnicos y artísticos propios del género Metal, con énfasis en la originalidad de los temas presentados.

En el caso de los grupos del interior, los seleccionados tendrán pasajes, alojamiento y alimentación pagados. Las bandas que se ubiquen en los primeros lugares contarán con el apoyo del municipio en la promoción de sus materiales y presentaciones en diferentes espacios artísticos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (442 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La hora de la unidad

[Manfredo Kempff]

La arrogancia del Canciller de Chile

[Alberto Zuazo]

La libertad encadenada

[Juan León]

Nuevo capítulo del Juicio del Siglo

[Harold Olmos]

La retirada de Yapacaní

[Humberto Vacaflor]

Día de la Libertad de Prensa

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (392 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Caricatura

Impunidad