Hoy

Grupo Cubayande animará primera Feria Cultural de mayo


Los ritmos tropicales (salsa, guaracha, danzón, bolero, merengue y son) interpretados por el popular grupo Cubayande, animarán la Feria de las Culturas de hoy, desde las 11.00 horas. El escenario de la música recibirá también al grupo folklórico Paja Brava 1800 y al dúo de guitarras Aranjuez.

Para el sector del adulto mayor, la Oficialía Mayor de Culturas invitó al Trío Marabú y a la baladista Nena Zeballos, artistas de reconocida trayectoria que anunciaron la interpretación de una selección de valses y boleros. Para los amantes de la danza, la Asociación de Artistas de la Danza ofrecerá un espectáculo con bailes en diferentes géneros.

El domingo 4 será una jornada para apreciar el trabajo de Jotty Roots Reggae (roots) y La Neuma (rock alternativo) y hablando de música, el escenario acústico en El Prado estará ocupado por Carlos Silvia, Oscar Padilla y Denisse Galvez, que anuncian la interpretación de un amplio repertorio de música latinoamericana, ritmos de trova.

Por el Día Internacional de los Museos y un anuncio previo de la octava versión de la Larga Noche de Museos (a realizarse el sábado 17), un repositorio municipal saldrá al encuentro con el público mostrando parte de su patrimonio. En materia de artes escénicas, se tendrá la actuación de Teatro Golondrinas y la Sociedad Boliviana Origami, con un show que enseñará varias técnicas (proximidades de la fuente).

Pensando en los niños, la Feria Dominical de las Culturas ha programado la presencia de la Academia Ignacio Duchen de Córdova que llegará con un espectáculo de poesía, canto y teatro. Los que deseen una estadía más tranquila podrán disfrutar de partidos ajedrez, lecturas y cuentos.

El escenario de promoción cultural y social que se asienta en la plaza Camacho servirá de escenario para la actuación de ensambles del Conservatorio Plurinacional de Música.

Con la intención de aproximarse al público, el sector institucional ubicado entre las calles Colombia y Almirante Grau, recibirá a VIVA, Cies, UMSA, USFA, Unidad de la niñez, Musartamuxa vida, Ccam, Siremu, Planificación, Univalle, UPFT, OEP, Pro-lentes, Fundación Cultural (BCB), Correos de Bolivia, Domus (planetario móvil), Recojo (Fundación La Paz), Física de la atmosfera, Asovol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (442 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La hora de la unidad

[Manfredo Kempff]

La arrogancia del Canciller de Chile

[Alberto Zuazo]

La libertad encadenada

[Juan León]

Nuevo capítulo del Juicio del Siglo

[Harold Olmos]

La retirada de Yapacaní

[Humberto Vacaflor]

Día de la Libertad de Prensa

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (392 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Caricatura

Impunidad