Nayra Corzón gana concurso de Arte Joven expresARTE

El premio será una residencia artística y una exposición en España, en el espacio de arte La Regenta.


Nayra corzón.
 GALERÍA(4)

El jurado de premiación final, compuesto por Angélika Heckl, Ramiro Garavito, Sandra de Berduccy, Joaquín Sánchez y Paula Palicio, decidió premiar de entre las quince obras finalistas, seleccionadas para la exposición, a los siguientes artistas:

1er premio

Nayra Corzón, por la obra “Dibujo Libre”

2do premio

El jurado decidió compartir el segundo premio

Colectivo Grafikantes, por la obra “Memorias de la tierra”

Paola Oña, por la obra “Ascenso”

3er premio

Juan Gabriel Fernández, por la obra “Con – sentidos”

Menciones de Honor

Fernando Schrupp, por la obra “Chapare”

Ivanova Gutiérrez, por la obra “Delinea”

Marco Antonio Quelca, por la obra “Boceto”

El jurado decidió, además, dar un premio especial del jurado a Natalia González por la obra “Desplazamientos”, que consistirá en una exposición individual en el Centro Cultural de España en La Paz el próximo año 2015.

La ganadora, Nayra Corzón, disfrutará de dos residencias artísticas: una inicial de 30 días con el artista boliviano Joaquín Sánchez, en el marco del Proyecto “Sorojchi Tambo”, en el espacio “La Cabaña” en La Paz –Bolivia-, incluidos los gastos de transporte y manutención. Y una segunda residencia y exposición de 30 días con el artista español Francis Naranjo, en el espacio de arte “La Regenta”, en Las Palmas de Gran Canaria.

El Centro de Arte La Regenta cuenta con ocho estudios destinados a la producción artística, creados para intercambiar experiencias, dar a conocer su obra, colaborar con el centro de arte en la organización de exposiciones, y en general, crear un espacio activo de creación artística.

El segundo y tercer premio también realizarán una residencia artística con Joaquín Sánchez en el espacio “Sorojchi Tambo”, durante 30 días, incluidos gastos.

La muestra expresARTe, que se podrá ver parte en el Centro Cultural de España en La Paz y parte en el Museo Nacional de Arte hasta el día 23 de mayo, reúne las quince obras finalistas previamente seleccionadas por un jurado compuesto por especialistas nacionales e internacionales, de entre un total de 53 proyectos provenientes de diferentes departamentos del país (Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, La Paz, El Alto).

En su quinta edición, el certamen propuso a los artistas plasmar su creatividad a través del dibujo y el tejido, tanto en su forma tradicional como en sus expresiones contemporáneas.

Se trata del quinto año de vida de este concurso organizado por el Centro Cultural de España en La Paz, y el tercero en que se lanza a nivel nacional junto al Museo Nacional de Arte. Este año, además, se sumó a su organización la Fundación Cinenómada para las Artes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (442 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La hora de la unidad

[Manfredo Kempff]

La arrogancia del Canciller de Chile

[Alberto Zuazo]

La libertad encadenada

[Juan León]

Nuevo capítulo del Juicio del Siglo

[Harold Olmos]

La retirada de Yapacaní

[Humberto Vacaflor]

Día de la Libertad de Prensa

[Paulovich ]


Sociales

ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO DEL BRASIL

Fernando Dias Herzer y su esposa, Lenise Araujo.


Portada Deportes

JPG (392 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Caricatura

Impunidad