Copa de Italia

¡Nápoles Campeón!



El Nápoles conquistó su quinta Copa de Italia, tras derrotar ayer por 1-3 al Fiorentina en una final marcada por los graves incidentes previos que se produjeron en las inmediaciones del Olímpico, con tres heridos por arma de fuego, y que obligaron a que comenzase el partido con tres cuartos de hora de retraso.

Fiel a su estilo, Rafa Benítez aseguró un título. Puede que el juego de sus equipos no sea vistoso, pero el técnico español siempre es fiable y ya tiene su primer trofeo en el banquillo napolitano.

El equipo de Benítez salió más enchufado al campo. Fueron dos fogonazos de Lorenzo Insigne, uno de los integrantes de la “nueva ola” que maneja Cesare Prandelli para el Mundial, ante los que nada pudo hacer el meta brasileño Neto (m.11 y 17).

Con media final ganada, el Nápoles retrasó líneas en busca de un contraataque que diese el golpe de gracia, pero pudo ser una temeridad ante un conjunto que se siente seguro con el balón en su poder.

El conjunto de Montella redujo la desventaja por medio de Vargas, pero sobre el final del partido, Dries Mertens, liquidó cualquier aspiración de la Fiorentina y aseguró el título para el Nápoles.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Publicidad