Panorama Mundial


VENDEN CASA POR $US 147 MILLONES EN EEUU

Nueva York, (EFE).- Una mansión situada en la exclusiva área de los Hamptons, en el estado de Nueva York, ha sido vendida por 147 millones de dólares, convirtiéndose en la vivienda más cara de Estados Unidos, según informó ayer el diario New York Post.

La exclusiva construcción, en primera línea de playa, incluye una finca de 18 acres (más de 72.000 metros cuadrados) con jardines y un estanque. Según el diario, el comprador es el inversor Barry Rosenstein, que ha pagado 147 millones de dólares para hacerse con la vivienda, construida por otro financiero de Wall Street, Christopher Browne.

INCAUTAN 70 KILOS DE COCAÍNA EN AEROPUERTO DE BOGOTÁ

Bogotá, (EFE).- La Dirección Antinarcóticos de la Policía colombiana se incautó en los últimos dos días de 70 kilos de cocaína en el aeropuerto El Dorado de Bogotá que tenían como destino México y Sudáfrica, según informó ayer la institución.

En el primer operativo, los agentes antinarcóticos detectaron 48 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo del equipaje de dos pasajeros que se dirigían a México, por lo que procedieron a incautar la droga y a capturar a los sujetos.

UNA MUJER ASFIXIA A SUS HIJOS DE 9 Y 11 AÑOS

Bogotá, (EFE).- Una mujer de 32 años asesinó la noche del viernes a sus dos hijos de 9 y 11 años en Bogotá y luego trató de suicidarse por ahogamiento en una laguna de las afueras de la capital colombiana, de donde fue rescatada por las autoridades.

Según informó ayer la Policía la mujer fue rescatada con síntomas de hipotermia en una laguna de Chocontá, a unos 60 kilómetros al norte de Bogotá, y desde allí fue trasladada al hospital del municipio, donde sigue en observación.

JOVEN MUERE GOLPEADO POR UN RETRETE LANZADO

Sao Paulo, (EFE).- Un joven murió la noche del viernes y tres personas resultaron heridas en la ciudad brasileña de Recife tras ser golpeadas por varias piezas de un retrete lanzado desde las gradas al término de un partido de la Serie B del Campeonato Brasileño, informaron ayer fuentes oficiales.

Tras el encuentro entre el local Santa Cruz y el Paraná en Recife, capital del estado de Pernambuco, el joven de 26 años, identificado como Paulo Ricardo Gomes da Silva, se encontraba fuera del estadio Arruda cuando fue alcanzado por varias piezas de gran tamaño de un retrete, arrojadas desde lo alto de la grada.

CRITICAN POSIBLE ADMISIÓN DE PRESOS DE GUANTÁNAMO

La Habana, (EFE).- Las FARC criticaron ayer que el Gobierno colombiano se plantee la posibilidad de recibir presos de Guantánamo a pesar de la situación de “hacinamiento” y “violación de derechos humanos fundamentales” que, denunciaron, existe en las cárceles del país sudamericano.

El pronunciamiento de la guerrilla sobre la admisión de reclusos de Guantánamo fue divulgado ayer por su equipo de paz en La Habana dentro de un comunicado que censura la “grave” situación de la población carcelaria en Colombia y “la corrupción, los malos manejos y el sadismo” del régimen penitenciario.

JURADO ESTABLECE QUE SAMSUNG VIOLÓ PATENTES DE APPLE

San Francisco (EEUU), (EFE).- Samsung infringió con sus teléfonos móviles varias de las patentes del iPhone de Apple, por lo que deberá indemnizar a la empresa estadounidense con 119,6 millones de dólares, según dictaminó el viernes el jurado popular de la corte federal de San José (California) donde se celebra el juicio.

El jurado consideró que Samsung copió en todos sus teléfonos inteligentes dos de las prestaciones del iPhone de las cinco por las que Apple acusó de plagio a la surcoreana, mientras que sólo copió en algunos de sus modelos otra de las prestaciones y no lo hizo con las dos restantes.

DIEZ AÑOS DE CÁRCEL PARA 102 SEGUIDORES POLÍTICOS

El Cairo, (EFE).- El Tribunal Penal de El Cairo sentenció ayer a 102 seguidores de los Hermanos Musulmanes a diez años de prisión por participar en actos de violencia y asesinatos el pasado mes de julio, informó la agencia estatal de noticias, Mena.

Además, condenó a otros dos islamistas y simpatizantes del presidente depuesto Mohamed Mursi a siete años de cárcel. Los 104 fueron sentenciados a pagar 20.000 libras egipcias (más de 2.800 dólares) de multa y a cinco años bajo vigilancia en la fase final de su condena.

SE CUMPLE UN MES DEL SECUESTRO DE JOVEN PARAGUAYO

Asunción, (EFE).- Se cumplió el viernes un mes del secuestro de Arlan Fick, de 16 años, por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sin que haya indicios de su paradero, pese a que la familia cumplió con las exigencias de la guerrilla para su liberación.

Fick fue retenido el 2 de abril tras un enfrentamiento en el que murieron dos guerrilleros y un militar, después de que un grupo del EPP asaltara una estancia en Paso Tuyá, en el departamento de Concepción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (442 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La hora de la unidad

[Manfredo Kempff]

La arrogancia del Canciller de Chile

[Alberto Zuazo]

La libertad encadenada

[Juan León]

Nuevo capítulo del Juicio del Siglo

[Harold Olmos]

La retirada de Yapacaní

[Humberto Vacaflor]

Día de la Libertad de Prensa

[Paulovich ]


Sociales

ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO DEL BRASIL

Fernando Dias Herzer y su esposa, Lenise Araujo.


Portada Deportes

JPG (392 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Caricatura

Impunidad