Comicios en Brasil

Lula coordinará campaña de Dilma Rousseff


Sao Paulo.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva será el coordinador “informal” de la campaña de la presidenta, Dilma Rousseff, de cara a las elecciones del próximo octubre, informó ayer el Partido de los Trabajadores (PT).

En una rueda de prensa celebrada en Sao Paulo al término del XIV Encuentro Nacional, el presidente del PT, Rui Falcao, precisó que a pesar de ser “el gran comandante del partido”, Lula no ocupará “formalmente” el cargo de coordinador, informó Efe.

“Lula es el gran comandante del partido, de la campaña. Él trasciende cualquier organización funcional que creemos en la campaña”, resaltó Falcão, quien durante la apertura del Encuentro del PT pidió la “formalización” de la candidatura de Rousseff.

El evento celebrado el viernes en Sao Paulo sirvió para ratificar la candidatura de Rousseff; mostrar la unidad entre Lula y su sucesora, y rebajar las voces que dentro del partido piden la candidatura del expresidente.

El pasado lunes, el diputado Bernardo Vasconcellos, líder del oficialista Partido de la República (PR), leyó un manifiesto firmado por 20 parlamentarios en apoyo a una candidatura de Lula al frente del PT.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (442 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La hora de la unidad

[Manfredo Kempff]

La arrogancia del Canciller de Chile

[Alberto Zuazo]

La libertad encadenada

[Juan León]

Nuevo capítulo del Juicio del Siglo

[Harold Olmos]

La retirada de Yapacaní

[Humberto Vacaflor]

Día de la Libertad de Prensa

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (392 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Caricatura

Impunidad