En el Municipal

“Nosotros somos uno” con Chela Urquidi



Los caporales del ballet “Chela Urquidi”.

“Nosotros somos uno” es el nombre del espectáculo que será puesto en escena por el Centro Integral de la Danza y Ballet Folclórico Chela Urquidi, celebrando sus 71 años de vida artística, el martes 6 y el miércoles 7 de mayo, en funciones de tanda (horas 19:30), en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

En ambas presentaciones, la primera institución de formación de danza clásica y folclórica, a cargo del profesor Lauro Rodríguez Terceros, presentará un atractivo espectáculo de danzas nacionales e internacionales.

Con más de 50 bailarines en escena, todos integrantes del elenco estable del ballet Chela Urquidi, el show estará dividido en dos partes llenas de colorido y ritmo. En la primera, el público podrá disfrutar de la sevillana, rumba, cueca chilena, danza hindú, sama cueca, marinera, tango, milonga y la historia de la chacarera.

La segunda parte estará dedicada íntegramente a las danzas nacionales. En ella se apreciará los kantus, un cuadro potosino y la llamerada, para concluir con la historia de la luna y el cactus. El marco musical estará a cargo del grupo Cóndor Blanco.

La entidad fue creada hace siete décadas por la desaparecida maestra Graciela “Chelita” Urquidi, una mujer que hizo mucho por la danza en el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (457 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO DEL BRASIL

Fernando Dias Herzer y su esposa, Lenise Araujo.


Impunidad