ZONA PELIGROSA

El Serrucho


LOS MÁS ALZADITOS DE LA TV

La caricatura de mi querido Villas sobre los “alzaditos de la TV”, publicada hace un par de semanas, levantó mucho polvo entre mis fieles “serruchadores”, quienes no sólo aplaudieron el trabajo, sino que propusieron que, como hice hace algunos años, elabore la lista de todas aquellas personas que creen que son dioses de los medios y lo último que les importa es el público...

La propuesta está lanzada y ustedes, queridos lectores, tienen la última palabra, yo tengo en mente a “muuuchas” personas que harían una gruesa lista, sobre todo conductores de televisión y radio (más hombres que mujeres), pero veamos si la sugerencia tiene apoyo mediante cartas y nuestro correo electrónico.

¡QUÉ SOLITARIO!

El pasado sábado por la tarde en la Radio Láser escuché un programa llamado La parrilla de la lavandería, donde en la introducción se mencionaba muchos nombres de locutores, pero terminada de hacer la introducción sólo se escuchaba a un solitario locutor, quien al estar en esa situación no sabía ni cómo conducir el programa y tuvo que colocar canciones “dizque” a pedido de la audiencia, pero se notaba la carencia de un guión o un esquema de programa y ni qué decir de las risas grabadas y mega trilladas del “yaaa” o las risas que se coloca en la mayoría de los programas radiales.

Así como están algunos programas, urge una reprogramación, señores de de la Láser...

JALÓN DE OREJAS

El pasado lunes el presidente Evo Morales anunciaba en conferencia de prensa que el expresidente Carlos Mesa explicará en foros internacionales los argumentos jurídicos e históricos de la demanda judicial contra Chile. Muy aparte del hecho, lo que más me llamó la atención fue el error ortográfico de dos canales: Unitel y la Red Uno al colocar en su generador de caracteres “Meza”, considerando que es por demás conocido el apellido del EX PRESIDENTE.

Así que un jalón de orejas para la Red Uno y otro jalón de ambas orejas para Unitel porque además del error no agradeció a BoliviaTV por usar sus imágenes “en vivo”.

¡PATÉTICO

Esta semana vi cómo una periodista de un canal “sopocachense” elaboró una nota con un adivino, brujo, vidente, adivino, etc., etc., etc., (todos son lo mismo) para que éste le dé un “pronóstico” de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores... ¡pero qué creatividad! o como diría el Chavo del 8 “qué ideota”.

Lamentablemente no es la primera vez que un programa o periodista recurre a esta tontería de querer “adivinar” el futuro y es “oootra” de las salidas fáciles que tienen las personas sin la capacidad de poder elaborar cosas diferentes o que no tienen ni idea de cómo hacer bien su trabajo.

Los que dicen ver el futuro ya son cosa del pasado, esa es televisión de los años 80; creo que no unos cuantos sino MUCH@S necesitan clases urgentes de actualización de contenidos, porque lamentablemente no hay clases de creatividad.

GRACIAS COMPADRES INÉS Y “PEPE”

Más allá de ver que algo mejoró o empeoró en los medios, no hay duda de que lo MEJOR es ver u oír que algo se MANTUVO cuando estaba BIEN y eso es lo que pasa con la Tribuna Libre del Pueblo, un programa que no necesita presentación, pero sí reconocimiento y hoy sólo quiero decirles a Inés Quispe y “Pepe” Murillo: ¡gracias!, por ese corazón humilde y trabajador, gracias por no perder la fe y también felicidades al equipo del programa por todo el trabajo que realizan a favor de los más necesitados.

EL RETORNO DE “PATO” PATIÑO

Qué alegría sentí al enterarme de que mi querido “Patito” Patiño está de regreso en las pantallas, luego de los problemas de salud por los que atravesó. Sus seguidores y este humilde servidor estábamos preocupados, pero gracias a Dios él volvió.

¡Bienvenido, don “Patito”!, sus seguidores y “El Serru” le mandamos mucha energía positiva y deseos de que siga regando a través de la televisión esa vibra bonachona y alegre que siempre lo caracterizó.

¿PRIMERO LOS OFICIALISTAS?

Mis fieles “serruchadores” periodistas se contactaron para expresar su molestia porque cuando una autoridad del oficialismo va a dar una conferencia de prensa o brindará una entrevista, los primeros en ser llamados y a los que se les cede la palabra es a los periodistas de los medios estatales o que se sabe son de línea oficialista, ¿será cierto?, pero la molestia va más allá, porque estas autoridades son buenas para repartir estadísticas y cifras a sus “conocidos” y al resto les brindan poca o ninguna información, contraviniendo el derecho a la información consagrado en la Constitución Política del Estado, ¿será que tienen miedo a ser cuestionados o a no poder responder a las preguntas consecuentes?

Así que ahora que tengo esta denuncia en mis manos, haré un seguimiento para ver qué tan imparciales son quienes están a cargo de conferencias de prensa para dar la palabra a TODOS los que quieren preguntar o ser informados.

CUMPLEAÑER@S

Mis cumpleañer@s de esta semana son:

4 de mayo, Jorge “Coco” Muñoz, conductor de RTP.

5 de mayo, Antonio Carrasco Guzmán, Presidente Ejecutivo y Director del periódico EL DIARIO.

5 de mayo, Ramiro Sánchez, periodista del Panamericano Deportivo.

5 de mayo, Sandra Taborga, conductora del programa Día a Día con Sandra de ATB.

6 de mayo, Juan María Nougués, conductor de ATB.

8 de mayo, Valeria Gonzales, presentadora de la revista matinal de RTP.

8 de mayo, Germán Medina, recordado ex vocalista de Guapachá.

10 de mayo, Día del Periodista.

¡Mil pero mil felicidades a mi estimad@s cumpleañer@s y que cumplan muchos años más!

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (457 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO DEL BRASIL

Fernando Dias Herzer y su esposa, Lenise Araujo.


Impunidad