Centro fortalecerá cultura de paz en Sopocachi


Para fortalecer la cultura de paz para tener una mejor sociedad, este domingo a las 09.30 se inaugurará el Centro Cultural Los Andes de La Paz, ubicado en la calle Rosendo Gutiérrez de la zona de Sopocachi.

El centro es habilitado por la organización Soka Gakkai Internacional (SGI) que desarrolla sus actividades en 192 países. La SGI está integrada por organizaciones registradas en 93 localidades. Cada organización de la SGI está basada en las enseñanzas del budismo de Nichiren, de origen japonés, y actúa de acuerdo a los objetivos y los principios de la Soka Gakkai del Japón.

Esta organización está presente en Bolivia hace 50 años, su sede principal se encuentra en Santa Cruz. Es una de las instituciones internacionales que promueve una educación por la paz.

El Centro Cultural Los Andes cuenta con un auditorio y varios ambientes, donde se tendrá una serie de charlas, foros y exposiciones. Además, cuenta también con un área de información y orientación para la interrelación entre las personas y para incentivar a la solución de los conflictos con tranquilidad.

Por otra parte, los adolescentes y jóvenes podrán pasar clases de música y arte, de forma gratuita. El centro funcionará de lunes a viernes y estará al servicio de la población, según sus representantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Publicidad