Protestas en redes sociales por manoseo a periodista

Repudio pone en figurillas a Percy y DDHH pide investigación de oficio


Con algunos adjetivos calificativos los usuarios de redes sociales (Faceebook y Twitter) se referieron al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, que esta semana fue nuevamente centro de polémica al manosear durante un acto público a la periodista Mercedes Guzmán.

A un día de lo sucedido, Mario Espíndola, esposo de Guzmán, exigió en su perfil de Facebook una disculpa de la autoridad y le advirtió con “demostrarle que el dinero y el poder coyuntural político es nada a la hora de hacerse respetar”.

Ante esa conminatoria, la respuesta llegó la tarde del pasado viernes. El burgomaestre envió una carta a la periodista, en la que acusa a los medios de comunicación de usar “malintencionadamente” hechos que a su juicio son “completamente irrelevantes”. También se excusa por el “mal rato” que pasan ella y su familia.

Sin embargo, la misiva, difundida ampliamente en internet, ahondó el problema, pues Espíndola uso nuevamente el muro de su Facebook para afirmar que lo escrito por Fernández es “un insulto a la inteligencia”.

“¿Nunca faltó al decoro y la dignidad? ¿Manchar su imagen? ¿Y la mía, mi honor dónde queda? ¿Medios malintencionados? ¿Hechos sacados fuera de contexto? ¿Irrelevantes? ¿Maniobra política? Por favorrrrrrr acepte como un caballero su error y enmiéndelo con unas SINCERAS DISCULPAS PÚBLICAS”, posteó nuevamente Espíndola, quien además no aceptó las disculpas de Percy.

DDHH PIDE AL MINISTERIO PÚBLICO ACTUAR DE OFICIO

La presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Yolanda Herrera, dijo a Erbol que el accionar de Percy Fernández constituye un precedente “nefasto” e instó al Ministerio Público actuar de oficio para poder procesar al Alcalde cruceño.

“El Ministerio Público ante este tipo de hechos tiene que actuar de oficio. Esto se constituye un delito de vulneración a los derechos humanos (...) Se va circular notas para que las autoridades accionen los procesos, también a instituciones en defensa de la mujer para que se pronuncien y podamos procesarlo”, señaló la activista de DDHH.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Publicidad