Intransigencia aleja a Alto Mando Militar de suboficiales y sargentos


A pesar de ser gasificados, golpeados, intimidados, los familiares y esposas de los suboficiales y sargentos continúan con sus medidas de protesta, por lo que anunciaron el bloqueo de carreteras. Entretanto, el Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas mantiene su posición y rechaza cualquier tipo de diálogo con las familias de los uniformados movilizados.

La dirigente de las esposas Sandra López denunció que tras la agresión de la PM resultaron heridas seis personas, de las cuales dos son de la tercera edad. “Nosotros vamos a radicalizar nuestras medidas, mañana (domingo) se reunirán las 20 provincias en Achacachi”, anunció.

Por otro lado, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Yolanda Herrera, dijo que se deben buscar alternativas de solución, puesto que esta agresión a los familiares es considerada como una “confrontación desproporcional” en relación a las mujeres.

Adelantó que solicitará al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Víctor Baldivieso, que deponga esa actitud y que repliegue a los militares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (442 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La hora de la unidad

[Manfredo Kempff]

La arrogancia del Canciller de Chile

[Alberto Zuazo]

La libertad encadenada

[Juan León]

Nuevo capítulo del Juicio del Siglo

[Harold Olmos]

La retirada de Yapacaní

[Humberto Vacaflor]

Día de la Libertad de Prensa

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (392 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Caricatura

Impunidad