Familiares y esposas de militares siguen movilizados

Agresión en el Estado Mayor provoca reacción de Ponchos Rojos



AL FONDO SE PUEDE OBSERVAR A LOS SOLDADOS CON TOLETES Y ESCUDOS ANTE UNA MUJER.

Luego del brutal desalojo del que fueron víctimas las esposas y familiares de sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA), de las puertas del Estado Mayor, Sandra López afirmó que esta agresión repercutirá en bloqueo de caminos y cerco de unidades militares por parte de los Ponchos Rojos.

La información difundida por los medios de comunicación, donde se describe y observa como una compañía de 90 efectivos de la Policía Militar (PM), comandados por tenientes varones y subtenientes mujeres arremeten contra el grupo de mujeres y familiares de los militares movilizados causaron gran indignación, por lo cual, la representante López dijo que luego de los Ponchos Rojos, han determinado bloquear caminos y cercar unidades militares.

“Sepan que esta agresión ha provocado que los hermanos Ponchos Rojos del Lago y van iniciar con el bloqueo de caminos y el domingo van a tomar las unidades militares”, dijo entre lágrima López, luego de sufrir la gasificación el día viernes por la noche en la que resultaron heridas siete personas.

Por su parte, la representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humando de Bolivia (Apdhb), Yolanda Herrera, que presenció las brutal acción de la PM, lamentó el hecho y afirmó que su representación envió varias cartas solicitando audiencia, pero estas no tienen respuesta, “hemos enviado varias notas, hemos mandado al Presidente (Morales) a la señora de los derechos humanos de los militares. Lamentablemente tienen este accionar, es grande la diferencia entre la fuerza militar en relación de la sociedad civil”, declaró señalando a los efectivos militares que arremetían con toletes y escudos contra cuatro mujeres desarmadas sentadas en el piso y gritando igualdad de derechos en las FFAA.

CONFIRMAN BLOQUEOS

Entretanto, Edgar Tuco, representante de los familiares, reiteró el bloqueo de caminos que los Ponchos Rojos del sector de Achacachi iniciarán en las próximas horas, sin detallar los puntos precisos de bloqueo.

Por último, Claudia N. una de las esposas que apoya la movilización informó que por la tarde de ayer, Herrera llamó a los representantes a una reunión en la Apdhb, en la que se iban a tratar varios temas, desde las agresiones hasta la mejor manera de ser escuchados en sus demandas. La informante no precisó si a la reunión también asistió el Alto Mando Militar, pero afirmó que se estaba conformando una nueva movilización que partiría de la Av. Montes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Publicidad