Funcionan bares clandestinos

Encuentran lenocinios antihigiénicos y clandestinos


El Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Intendencia Municipal de La Paz notificaron a los propietarios de tres lenocinios clandestinos en la ciudad de La Paz, debido a las pésimas condiciones en las que funcionan.

Luego de verificar la infraestructura y equipamiento de las instalaciones, los funcionarios decidieron citar a los responsables para verificar la documentación de funcionamiento, ya que las condiciones de higiene son de las peores

Lenocinios, bares clandestinos, han proliferado en los últimos años en la ciudad paceña, y están provocando inseguridad en algunos barrios denominadas zona roja, ante la vista y paciencia de las autoridades.

En esta oportunidad, las autoridades detectaron algunos lenocinios clandestinos que efectivamente no tienen permiso para funcionar como tantos que lo hacen de esa manera durante años y que ahora a decir de los encargados serán clausurados

Son varios los operativos que se realizaron, donde pudieron verificar la condiciones infrahumanas de atención aún peor es la situación de las habitaciones donde son recibidos las personas, exponiendo su salud, ya que la higiene deja mucho que desear, además de no contar con ninguna autorización.

Por ejemplo se “encontraron varios objetos debajo de las camas, como basura, preservativos, e incluso comida en estado de descomposición, además de sábanas, cubrecamas sucios y manchados”, según un comunicado oficial.

Los propietarios de lenocinios tienen un plazo para demostrar todo el expediente de los servicios que brindan a los clientes que exponen su salud al ingresar a ese tipo de habitaciones que no cuentan con una mínima higiene.

BARES

Hace tiempo publicamos una denuncia de los vecinos de la zona de Callampaya, donde funcionan a vista y paciencia de algunos vecinos bares “rematadores”, que no respetan los horarios, por ejemplo en la calle José María Aliaga (frente al Cementerio General) es todo un urinario por las noches, además de observarse peleas, robos, asaltos por las noches. Se referían a tres; uno de ellos es el bar “Derby” que funciona y no tiene baños, que se extiende hasta altas horas. Por lo general lo cierran y amanecen a puertas cerradas y los clientes salen a las 6.00 horas de la mañana, como no hubiese pasado nada.

Otro es el bar “Bolívar”, hace tiempo clausurado, según dijeron los vecinos, pero sigue funcionando a puertas cerradas en el día y la noche, feriados y otros. El bar en cuestión funciona con señal de golpe y solamente ingresan gente consuetudinaria a la bebidas. En esa oportunidad, los vecinos también denunciaron que existe otro local clandestino en la calle Eyzaguirre.

Mientras que la Subalcaldía Max Paredes que tiene conocimiento de estos locales no interviene y menos la Policía, peor otra reparticiones que les corresponde, siendo su responsabilidad, según los vecinos hicieron “las denuncias respetivas, pero el subalcalde Felipe Flores, no hace nada y esto viene desde hace años”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Publicidad