Nokia actualiza su sistema operativo Asha



Esta es una buena noticia para los dueños de un celular Nokia Asha, ya que la firma finlandesa  acaba de presentar una importante actualización para esta familia de terminales de bajo coste. Estamos ante una nueva edición de la plataforma que opera en estos equipos, denominada Nokia Asha Software Platform v1.4, que podrá ser instalada hasta en cinco modelos Asha, que son los siguientes: Nokia Asha 230, Nokia Asha 500, Nokia Asha 501, Nokia Asha 502 y Nokia Asha 503. La actualización, según ha informado Nokia, trae consigo interesantes mejoras relacionadas con el rendimiento y la seguridad del equipo, aunque lo más relevante es que incorpora algunas funciones nuevas que antes no habíamos visto y que otorgan a los equipos un importante valor añadido. A continuación, te contamos cuáles son las claves de esta actualización.

Todas las actualizaciones de sistema operativo traen consigo la corrección de muchísimos errores residuales, presentes en la mayoría de versiones. A esto tendríamos que añadirle algunas rectificaciones para mejorar y agilizar el rendimiento de los terminales, además de una parte muy relevante, exclusivamente dedicada a la integración de nuevas funciones. Y este también es el caso de la actualización que acaba de presentar Nokia para los Asha. Según el changelog o la lista de cambios que se ha hecho pública, los terminales Asha seleccionados para esta actualización contarán a partir de ahora con la aplicación OneDrive integrada para que los usuarios puedan disfrutar de hasta 7 GB de almacenamiento en la nube. También se ha actualizado la portada del sistema operativo, denominada Fastlane, con nuevas aplicaciones sociales para que el usuario pueda disfrutar de su actividad en redes como Facebook o Twitter desde la propia pantalla de inicio del equipo.

Una aplicación que ha recibido mejoras significativas es la de la cámara fotográfica. A partir de ahora, los usuarios de los Nokia Asha seleccionados podrán hacer sus propias selfies a través de comandos de voz, realizar capturas en formato panorámico y disfrutar de una mayor estabilización durante la captura de vídeos. Por si esto fuera poco, la Nokia Asha Software Platform v1.4 también incluye un nuevo modo para el ahorro de energía (Power Saver mode) que nos ayudará a alargar al máximo la autonomía del equipo. También encontramos un  sistema de control parental, disponible para la Nokia Store y el Nokia Browser, que impedirá que nuestros hijos puedan acceder a contenidos no adecuados.

Si es propietario de uno de los Nokia Asha mencionados y quiere actualizar el equipo le recomendamos esperar. En principio, debería recibir un aviso que le informara sobre la disponibilidad de la actualización y le ofreciera realizar la descarga vía OTA (Over The Air) o sin necesidad de cables. Si todavía no la recibió, puedes acceder al apartado Configuración > Actualización del teléfono para comprobar si el paquete de datos ya se encuentra disponible.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (330 Kb)


Publicidad

Sociales

HOMENAJE AL DÍA DEL LIBRO Y DERECHO DE AUTOR

Ivone Romero, Luis Oporto, Marcela Luna de Ibáñez y Mirtha Durán.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.94040 Bs.

Impunidad