Ucrania

Policía libera a 67 detenidos en ciudad de Odessa


Donetsk, (Ucrania).- La policía ucraniana liberó ayer a 67 detenidos en los disturbios del viernes pasado en Odessa, después que un millar de pro rusos intentaran asaltar la sede del Ministerio del Interior de la ciudad.

La Fiscalía regional de Odessa decidió poner en libertad a los participantes en los desórdenes “por exigencia de los manifestantes”, según un comunicado emitido por la policía y divulgado por la agencia UNIAN.

Los pro rusos liberados fueron recibidos por familiares, amigos y simpatizantes concentrados en el patio interior del edificio al grito de “Odessa, ciudad rusa”, informó Efe.

Entre las personas puestas en libertad, figurarían también partidarios de la integridad de Ucrania.

Los enfrentamientos violentos protagonizados el viernes por ambos bandos costaron la vida a 46 personas en esa ciudad bañada por el mar Negro.

La policía intenta convencer a los congregados para que se dispersen, pero éstos se niegan, ya que aducen que a los liberados no les han devuelto sus documentos de identidad, por lo que podrían volver a ser apresados.

En total, 127 personas permanecían detenidas por participar activamente en los disturbios protagonizados por pro rusos y pro ucranianos.

Poco antes, los pro rusos lanzaron piedras contra las ventanas e intentaron acceder por la fuerza en el edificio, pero decenas de efectivos antidisturbios equipados con escudos y cascos les impidieron el paso.

Los atacantes querían impedir el traslado de sus compañeros a los tribunales de primera instancia para que se dictaran medidas cautelares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (887 Kb)      |       PDF (323 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El Mariscal Guillermo Miller

[José Alberto Diez de Medina]

Internet económico y expansivo con “drones”

[Elbio Ríos]

¿Qué es el Tratado Antárquico?

En la frontera

Chulumani, ciudad de barrancos y mil gradas

Solución para la inundación en Beni

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (579 Kb)      |       PDF (575 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.94040 Bs.

Impunidad