Senado debatirá esta semana Ley de Minería


El pleno de la Cámara de Senadores debatirá esta semana el proyecto de Ley de Minería y Metalurgia tras los acuerdos logrados entre el Órgano Ejecutivo, Legislativo y la Federación Nacional de Cooperativa Mineras (Fencomin) informó el presidente de la Cámara Alta, Eugenio Rojas.

“Estamos trabajando junto a la Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización, que preside la senadora Martha Poma, yo creo que el trabajo será hasta el día miércoles o jueves y posteriormente estaría entrando a su tratamiento en el pleno del Senado”, indicó.

Al referirse, el tiempo de aprobación Rojas dijo: “Esperamos aprobarlo en su estación en grade hasta el jueves o viernes y la siguiente semana en detalle, también estamos acordando con la comisión de diputados más porque una vez que lo aprobemos la norma será devuelta a diputados como cámara de origen”.

Durante las semanas anteriores, cooperativistas y el Gobierno acordaron modificaciones al proyecto de Ley de Minería. La tarea se dio después de que mineros observaran el Artículo 151 del documento que prohíbe la firma de contratos entre empresas privadas y las cooperativas mineras.

El artículo consensuado tiene implicancias en otros aspectos, así como el análisis en la modificación de otros artículos observados como el 132 o el 61.

En el aspecto económico recomendó a las autoridades del Ministerio de Planificación y de Economía trabajar de manera conjunta con los cooperativistas en la posibilidad de brindar créditos para que los mineros inviertan en sus áreas de explotación.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (887 Kb)      |       PDF (323 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.94040 Bs.

Publicidad