Beni, Pando y norte paceño podrían seguir pasando clases en vacaciones


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sugirió al Ministerio de Educación fijar el descanso pedagógico escolar de la gestión para los primeros días de julio, porque las temperaturas descenderán y el frío se apoderará del ambiente. Mientras que en Beni, Pando y norte paceño no habría vacaciones.

En otras regiones el descanso pedagógico será en la primera semana de julio, debido al último informe del Senamhi, que aseguró que el frío bajará aún más en ese mes.

Según los pronósticos durante las siguientes semanas se normalizará el tiempo en el país, aunque con algunas pequeñas variantes que no afectará al regular desenvolvimiento de los escolares, por cuanto el descanso de los estudiantes se efectuará a mediados de la gestión como usualmente se desarrolla.

SENAMHI

La información fue despejada, una vez que el Ministerio de Educación tenía dudas justamente sobre el tiempo variable que se presenta en las distintas regiones, especialmente en las dos últimas semanas, porque, según información del Senamhi y de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, las temperaturas se estabilizarán.

Por otra parte, recomendó a las unidades educativas de las regiones que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones y que suspendieron las labores escolares por más de un mes, que “no exista el descanso pedagógico, que se recupere el tiempo perdido”, el tema va dirigido a las regiones de Beni y Pando, debido que de a poco se normalizan sus actividades, luego de las duras inundaciones que sufrieron los habitantes.

Según las autoridades, las unidades educativas no tendrían vacaciones, siendo que el tiempo que paralizaron sus actividades podrían ser cubiertas en las vacaciones de invierno como se conoce por lo general, sin embargo esta situación podría determinar tal situación los directores departamentales de Beni, Pando y del norte de La Paz, donde la labores educativas fueron irregulares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (887 Kb)      |       PDF (323 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.94040 Bs.

Publicidad