[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

“¿Por qué cuesta tanto llamar por teléfono?”

“Puedo llamar por teléfono a cualquier persona de este mundo” 

Son muchas las personas en este mundo que tienen miedo, vergüenza y hasta temor de hacer una simple llamada telefónica y una de las causas para que esto sea así es el complejo de culpa con el cual nos enseñaron a vivir.

El complejo de culpa es un estado subconsciente con el cual vamos actuando en el mundo como si fuéramos culpables de ser lo que somos y por carecer de la autoestima suficiente,  hablar con los demás, sobre todo por teléfono, se convierte en un verdadero calvario o algo muy doloroso o desagradable y no debería ser así, lo correcto debería ser que podamos llamar a cualquier persona en este mundo con la cual podamos comunicarnos para solicitar información o para compartirla y que podamos pensar que somos personas exitosas al hacer cualquier llamada telefónica con la simple condición de programar o de hacer un ensayo en la imaginación antes de hacer una llamada telefónica para que ésta sea exitosa.

Cuando carecemos de autoestima nos sentimos inferiores a todos y creemos que nuestra presencia o muestra voz son desagradables y ofensivas y por esa razón vivimos pidiendo disculpas por el simple hecho de llamar  por teléfono para hacer unas cuantas preguntas o una simple consulta.

La autoestima nos permite aprender a programarnos una conducta y una actitud triunfadora y segura de sí misma al hacer cualquier llamada telefónica y una vez que tengamos el entrenamiento suficiente, podremos realizar cualquier llamada con una actitud positiva y  segura con la expectativa de obtener una información inofensiva que nos sirva para tener una idea de aquello que queremos conocer.

Parecería una trivialidad el tema que estamos tratando, sin embargo, es una realidad muy generalizada en la cual las personas tienen miedo y hasta pánico de hacer una simple llamada telefónica y de aquí en adelante, usted podrá hacer cualquier llamada telefónica haciendo una planificación previa por escrito o en su imaginación y cuando haga su llamada, deberá tener un cuaderno un papel a la mano para tomar nota de los datos que vaya recibiendo.

Para comenzar a tener autoestima es necesario que sepa lo que es eso y puedo decirlo ahora mismo: La autoestima es un conjunto de creencias o de presuposiciones respecto a lo que somos y al valor que tenemos en este mundo y en esta vida.

La primera creencia que forma el conjunto de las creencias que son la autoestima es la siguiente: “Yo soy una persona agradable”; la segunda creencia de autoestima es la siguiente: “Yo me amo a mí mismo y soy la máxima autoridad en mi mente”; la tercera creencia de autoestima es la siguiente: “Yo “x (su nombre)” creo el mundo en que vivo mediante mis pensamientos”.

Para adquirir la facultad de la autoestima hay que escribir por lo menos cincuenta veces cada afirmación para que se introduzca en la mente subconsciente y se convierta en un programa constructivo y operativo que funcione en nuestra mente interna.

Las creencias para resolver los miedos y temores de llamar por teléfono son las siguientes: “Puedo hacer cualquier llamada en este mundo con total seguridad en mí mismo”; ”Puedo comunicarme con cualquier persona en este mundo y obtener un resultado positivo y amoroso”.

Si lo desea, puede volver a leer el presente artículo y poner en práctica sus afirmaciones o pensamientos constructivos y si persevera lo suficiente, podrá hacer su primera experiencia de llamada en este mismo momento a quien usted decida llamar; nos vemos en el artículo de mañana.

Sugerencia: Puede sacar una fotocopia del presente artículo y hacerla llegar a alguna persona que sufra por esa situación y conseguir por lo menos algún alivio o alguna mejora; cualquier bien que hagamos en este mundo el universo lo anota y lo toma en cuenta.

Pensamiento afirmativo para escribir  cien veces: “Llamar por teléfono es una experiencia gratificante”.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  llame a los teléfonos del encabezado  (72513317-2488284-77787203).

Los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los cabos sueltos

El abuso del Derecho y el abuso de poder

[Rodolfo Becerra]

Sobre el futuro de Bolivia

[Jorge Villanueva]

Elecciones a la boliviana

[Paulovich ]

El ímpetu de la libre expresión en “Nacionalismo y Coloniaje”

[Elizabeth Estévez A.]

¿Nuevo hotel “Central Obrera Boliviana”?

[Gustavo Gonzales]


Sociales

OCTOGÉSIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO DE CARABINEROS DE CHILE

Ricardo Salas, de la Oficina de Seguridad y Coordinación de Naciones Unidas, Ricardo Salas, entrega el reconocimiento al Cnl. Fernández.


Portada Deportes

JPG (414 Kb)      |       PDF (265 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Impunidad