Kiev pierde cuatro helicópteros

Veinte muertos tras aumento de combates en sureste de Ucrania



Soldados ucranianos vigilan un puesto de control establecido en la ciudad de Slaviansk, Ucrania.

Andreyévka/Kramatorsk (Ucrania).- Fuerzas gubernamentales y milicias pro rusas protagonizaron ayer intensos combates en las afueras de Slaviansk, el bastión de la sublevación en el sureste de Ucrania, con un balance provisional de al menos una veintena de muertos y más de 50 heridos.

El ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, admitió que las tropas ucranianas sufrieron cuatro bajas mortales y otros treinta efectivos resultaron heridos en los choques armados, en los que las fuerzas de Kiev perdieron también un helicóptero Mi-24, el cuarto derribado por los pro rusos en los últimos días.

“Ahora, disponemos de datos sobre 20 milicianos muertos y decenas de heridos entre la población civil. Datos más precisos se conocerán por la mañana”, dijo por su parte un portavoz rebelde a la agencia rusa Interfax, informó Efe.

Horas antes, el comandante de las llamadas fuerzas de autodefensa pro rusas, Ígor Strelkov, había asegurado a la agencia rusa Ria-Novosti: “Hemos sufrido bajas, cerca de diez personas, incluidos civiles, y entre 20 y 25 heridos”.

Los primeros combates de la jornada se produjeron en la localidad de Andréyevka, donde las tropas ucranianas recuperaron el control de la torre de televisión que brinda señal a Slaviansk y la vecina Kramatorsk.

Esta última ciudad despidió ayer los restos de Yulia Izótova, una joven de 21 años, que murió el sábado pasado alcanzada por un disparo de las tropas ucranianas cuando llevaba comida a su novio, un miliciano pro ruso que montaba guardia en un puesto de control de carretera.

Más de 2.000 personas se congregaron junto al Ayuntamiento, convertido en el cuartel general de las milicias pro rusas, en el funeral de la joven, estudiante de enfermería, que yacía en el féretro vestida de novia.

Mientras, en Andréyevka, a una veintena de kilómetros, los milicianos pro rusos atacaban las posiciones de las tropas ucranianas junto a la torre de televisión.

“Acaba de producirse un fuerte tiroteo, vayan con cuidado, hay francotiradores”, dijo un vecino de Andréyevska a un grupo de periodistas, entre ellos Efe, que se había trasladado de Kramatorsk a esa localidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los cabos sueltos

El abuso del Derecho y el abuso de poder

[Rodolfo Becerra]

Sobre el futuro de Bolivia

[Jorge Villanueva]

Elecciones a la boliviana

[Paulovich ]

El ímpetu de la libre expresión en “Nacionalismo y Coloniaje”

[Elizabeth Estévez A.]

¿Nuevo hotel “Central Obrera Boliviana”?

[Gustavo Gonzales]


Portada Deportes

JPG (414 Kb)      |       PDF (265 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Impunidad