Seguro Integral será atendido por centros municipales


El nuevo Seguro Integral de Salud será atendido por todos los establecimientos del sistema público, es decir, por los 64 centros de primer nivel, por los tres hospitales municipales de segundo nivel y siete hospitales de tercer nivel, informó el director Municipal de Salud, Marco Caviedes.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, considera que la decisión de unificar seguros fue correcta, porque se busca mejorar la calidad de atención a los beneficiarios; agregó que la Comuna cubrirá los Bs 20 millones adicionales que demandará la vigencia de este seguro.

Por su parte, Caviedes aseguró que con la vigencia de esta nueva norma, todos los policlínicos del sistema de seguridad social, el Hospital Obrero y el Hospital Materno Infantil, se incorporaron a la atención de pacientes de este seguro y es beneficioso para las personas adultas mayores.

Agregó que el costo por la atención de pacientes, por el Seguro Integral de Salud, será cubierto por el Gobierno Municipal, incluso de personas que actualmente están internadas en los hospitales y que son parte de la población beneficiaria. Se tomó esta previsión, porque la vigencia de esta norma nacional, se realizó de tal manera que no existan rupturas.

Otro de los beneficios es que el pago por la atención de pacientes será mensual y no cuatrimestral, como ocurría con el Sspam.

Aclaró que los pacientes que acudan a los hospitales demandando una atención de salud por alguna dolencia y que no sea emergencia, tendrán que pagar por la atención médica que se les brinde, tal como establece el Reglamento que estableció el Ministerio de Salud.

CENTROS DE SALUD

Explicó que la puerta de ingreso para los beneficiarios de este seguro y como lo establecen normas mundiales de atención médica, son los centros de primer nivel.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Publicidad