Trabajadoras sexuales se declaran en emergencia ante homicidios

De acuerdo con el relato de las meretrices, este sería el cuarto caso de asesinato con características similares reportado en dos años.


LAS TRABAJADORAS SEXUALES DE EL ALTO TEMEN QUE ESTOS ASESINATOS PUEDAN PROLIFERAR.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto confirmó que una trabajadora sexual de 26 años murió degollada al interior de un lenocinio, siendo la cuarta muerte en circunstancias similares en los últimos dos años, según aseguró la representante de este gremio Lili Cortez.

De acuerdo con el informe preliminar de la Unidad de Homicidios, se establece que la trabajadora sexual habría comprado su ficha para ocupar una pieza, al promediar las 02:30 del sábado tres del presente mes, junto a su cliente circunstancial.

Posteriormente, el encargado de limpieza golpeó la puerta después de una hora, pero en el interior no respondieron y tampoco abrieron la pieza razón por la que da a conocer de esta anormalidad a la administración quien mediante una copia de la llave abren la puerta para encontrar el macabro cuadro de homicidio, donde la meretriz ya estaba desangrada sobre la cama, por lo que solicitaron la presencia de funcionarios policiales y de la Unidad de Laboratorio.

En el examen de la autopsia desarrollado posteriormente se confirmó que la muerte fue generada como resultado de la disección de la región carótida, lo que significa que la misma fue prácticamente degollada con el uso de arma blanca en la región del cuello, aspecto que ocasionó su muerte inmediata.

“Al momento se mantiene un proceso de investigación tomando en cuenta que la persona con la que debía ocupar la pieza, no fue quien realizó la cancelación directa sino por el contrario, la misma trabajadora sexual es quien se acerca a la administración para solicitar las llaves”, detalló el coronel Adolfo Cárdenas, director de la Felcc.

En tanto que la dirigente de las meretrices nocturnas dio a conocer su preocupación por el asesinato de una de sus afiliadas quien con sus 26 años debía mantener a sus tres hijos, aspecto que genera incertidumbre en su sector por ser al momento cuatro las víctimas en un lapso de dos años que mueren con las mismas características.

“Ella tiene tres hijos a quienes las mantenía sola y nosotros conocemos que es el marido quien la hacía trabajar es por eso que estamos indignadas porque estos proxenetas como es su compañero es quien exigía una renta permanente de su esposa, es por eso que buscamos que sea investigado”, indicó.

Cortez recuerda que en algunos casos anteriores, como Inés quien con el mismo modo de operar fue igualmente estrangulada, en la actualidad no se tienen ninguna conclusión investigativa del hecho ocurrido en Villa Bolívar, razón por la que exigen prontitud por parte de la División de Homicidios para dar con el paradero del responsable del asesinato.

Factor que para Cortez es la razón por la que la morgue está llena de muertos y nunca que se dan con el paradero de los responsables de estas muertes violentas donde psicópatas, homicidas y asesinos seriales continúan generando temor en la población.

“En dos años, entre cuatro a cinco casos de homicidios en contra de las trabajadoras sexuales, es el registro que tenemos en la actualidad y que al parecer no estén registradas en la instancia policial como si fuéramos menos que seres humanos. Cada día las mujeres del gremio deben trabajar con el Jesús en la boca y rogarse para que no las maten”, argumentó Cortez.

La representante del sector observa que por año el número de trabajadoras sexuales en esta urbe se incrementa como consecuencia de la falta de una fuente de empleo permanente, por lo que observa que ellas y los lugares donde deban trabajar no tienen ningún sistema de seguridad, factor que aumenta los riesgos en contra del sector.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Publicidad