Familiares demandan justicia en posible caso de femenicidio


Las dos hijas de Silvia Catacora de 33 años, quien la pasada semana fue víctima de homicidio al interior de su vivienda, demandan justicia para que se aprehenda a los autores del supuesto homicidio del que se presumen móviles económicos.

Las hijas de Catacora dieron a conocer que las mismas no se encontraban con su madre por razones médicas al estar una de ellas internadas en un centro de salud, pero aclararon que su madre tenía al interior de su dormitorio una suma de Bs 4.000 a Bs 5.000 dinero que estaba destinado a la atención médica y los gastos posteriores, recurso económico que en la actualidad no fue encontrado, por lo que aclaran que los móviles del homicidio serían económicos y no sentimentales como se pretende hacer creer por algunas instancias de investigación preliminar.

“Mi hermana es quien estaba internada y yo estaba con ella en el hospital es por eso que mi madre se encontraba sola en la casa, pero ella tenía un dinero en la vivienda que hasta la fecha no aparece, es por eso que nos preocupamos que los móviles reales no sea la sustracción de este dinero”, indicó una de las hijas.

En tanto que los padres de familia donde estudian las dos menores lamentan que en la actualidad no se dé con el responsable o la responsable de la muerte de la madre de las dos menores quienes en la actualidad quedan huérfanas y deben estudiar sin ninguna colaboración alguna, aspecto que debe ser atendido con celeridad.

“Nosotras queremos justicia, la madre de familia era conocida por la junta escolar, estaba siempre al pendiente de sus hijas y que hasta la fecha no se tenga avances en las investigaciones es indignante. No queremos que esta muerte sea parte de las simples estadísticas de la instancia policial o que se pretenda dar a conocer que los factores que ocasionaron su muerte sea otros y no los que identifican la familia de la víctima razón por la que se exige justicia y celeridad en el proceso de investigación”, expresó una de las madres de familia donde estudian las dos menores hijas de Catacora.

Cabe recordar que el pasado viernes los informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) daban cuenta del levantamiento legal del cadáver de Silvia Catacora de 33 años quien fue encontrada por la dueña de casa, al percatarse que la vivienda estaba vacía.

En el informe preliminar se dio a conocer que la misma fue maniatada con cordones de zapatos en las dos extremidades, además de encontrarse una bolsa negra de plástico en la región de la cabeza, mientras que la razón de la muerte de esta persona sería una herida corto punzante en la región intercostal izquierdo, la misma que fue realizado con el cuchillo de cocina generando una herida profunda de la que generó una hemorragia que le causo su muerte.

La investigación de homicidio en el proceso de investigación mantendrá dos hipótesis de investigación, tanto pasionales como económicos, para definir en el proceso del estudio la persona responsable del delito.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Publicidad