Policía detiene a presunto monrrero


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvieron a un supuesto monrrero conocido como ‘El Gustavo’ cuando fue denunciado por una de sus víctimas a quien le sustrajo Bs 300 y celulares, según informó el director de la entidad, coronel Adolfo Cárdenas.

El presunto criminal contaría con prontuario por delitos de monrrero, cogotero y puntero.

La instancia policial señala que esta persona, quien presenta varios antecedentes penales por diferentes delitos, entre ellos monrrero y cogotero, estaría cometiendo el ilícito acompañado con otro de sus cómplices, con quien se acercaron a una de sus víctimas para sustraerle dinero y objetos de valor, para luego huir del sector.

La víctima aprovechando la presencia policial en la noche del domingo, se apersonó a la Felcc para lograr detener al sindicado y remitirlo en la víspera al Ministerio Público bajo los presuntos de ilícitos de robos agravado y tentativa de homicidio, porque esta persona junto con su acompañante amenazaron con apuñalarlo a su víctima, luego de que el misma estaba siendo acogotada y fingió desplomarse y perder la vida.

“Él estaba con otra persona más con quien me han cogoteado para sustraerme el dinero y mis pertenencias y en el momento que solicité la detención de ellos su cómplice se dio a la fuga llegándole a detenerlo sólo a esta persona de quien la Policía señala que es un prontuariado cogotero, pero que el mismo goza siempre de libertad provisional, aspecto que es de plena responsabilidad de fiscales y jueces en esta ocasión”, explicó la víctima.

En tanto que el sindicato en el momento en ser trasladado de las celdas a la División de Delitos Contra la Propiedad, prefirió no hacer ninguna declaración manteniéndose acogido al derecho de silencio.

“Esta persona tienen deudas con la justicia desde 1983 quien mantienen su especialidad de ser monrrero, cogotero y puntero (uso de arma blanca), por lo que se lo identifica como un prontuariado delincuente el mismo que fue detenido en el momento de cogotear a una de sus víctimas quien inmediatamente pidió el auxilio correspondiente”, expresó el coronel Cárdenas.

En la actualidad, el prontuariado y presunto delincuente no habría respondido a ninguno de los delitos por los cuales fue procesado desde los 80, factor que genera la posibilidad de que en sus actividades delictivas esta persona haya sido responsable de la muerte de alguna de sus víctimas, señala una segunda víctima quien lo reconoció.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Publicidad