[ERBOL ]

Sánchez Berzaín “reaviva” polémica política mediática


(Erbol).- El ministro Carlos Romero y el viceministro Alfredo Rada afirmaron hoy que Carlos Sánchez Berzaín articula la unión de la oposición para las elecciones. Al respecto, los representantes del Movimiento Sin Miedo (MSM), Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Democrático Social (MDS) coincidieron en afirmar que el Gobierno está “desesperado” por las cifras de las últimas encuestas.

Romero recordó que Sánchez Berzaín “instruyó” que los opositores se unan para enfrentar al presidente Evo Morales en los comicios del próximo 12 de octubre. Destacó la “disciplina” de Juan del Granado, Rubén Costas y Samuel Doria Medina, para “cumplir las órdenes” del exministro. Estos tres líderes opositores tuvieron una reunión el fin de semana, supuestamente para preparar una posible alianza.

Rada agregó que el “Zorro” delineó cinco líneas estratégicas para ser seguidas por los contrarios al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Al parecer estas fuerzas opositoras domésticas necesitaban una voz del extranjero para decirles qué deben hacer”, señaló.

En respuesta, el portavoz de UN, Arturo Murillo calificó estas declaraciones como “una desesperación del Gobierno, tratan de distraer la opinión pública y por supuesto tratan de provocar que se mire hacia otro lado. Para nada van a reconocer que están en una caída muy fuerte. El pueblo ha perdido la credibilidad que les tenía. El Gobierno está sufriendo una crisis interna que se ha reflejado en las últimas encuestas”.

“La imagen de un Evo Morales invencible y de ganador anticipado de las elecciones de este año se cayó, según las últimas encuestas. Eso ha provocado que el gobierno y el MAS entren en pánico; por eso las afirmaciones falsas e irresponsables del Ministro de Gobierno desde la avenida Arce y de un Viceministro en Palacio de Gobierno”, agregó el secretario político del MSM, Edwin Herrera.

Por su parte, el portavoz de los Demócratas, José María Leyes, señaló que “el MAS vive en el pasado, vive con fantasmas (…) La realidad es que el presidente Morales está con el 36 por ciento de intención de voto”.

La exautoridad prófuga en EEUU desde 2003, negó financiar a la oposición, pero reiteró su deseo de verlos agrupados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Publicidad