Bolivia y Japón conmemoran centenario de relación mutua



Autoridades de Bolivia y Japón reafirmando vínculos fraternos.

(ABI).- Bolivia y Japón conmemoraron ayer el centenario de las relaciones diplomáticas y de cooperación, que mantienen ambos países, en un masivo acto que se desarrolló en instalaciones de la Cancillería, en la ciudad de La Paz.

El viceministro parlamentario de Relaciones Exteriores del Japón, Hirotaka Ishihara, explicó que “las relaciones diplomáticas se iniciaron el 13 de abril de 1914, con la firma de comercio entre ambos países”.

Aunque dijo que las relaciones se interrumpieron por un momento, durante de la segunda guerra mundial, pero a lo largo de los años se “fortalecieron en varios campos”.

Indicó que hace más de 115 años ciudadanos japoneses llegan a Bolivia para trabajar y formar su familia, “aproximadamente ahora son 14.000 personas, es un factor importante para construir un valor cultural entre ambas naciones”, dijo.

Por otra parte, indicó que en esta gestión también se celebran 60 años de la migración de japoneses a la comunidad de Okinawa del departamento de Santa Cruz.

Por su parte, el gerente de la Empresa Nacional de Correos de Bolivia (Ecobol), Luis Paz, presentó un sello postal para conmemorar los 100 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Considerando que Bolivia y Japón inician los festejos por el centenario de relaciones diplomáticas, con varias actividades, la empresa de Correos de Bolivia se enorgullece al ingresar a esas actividades de la emisión de un sello postal en conmemoración de los vínculos fraternos que unen a los países”, dijo.

Informó que se distribuirán 30.000 piezas del sello postal y que se comercializarán a partir del 22 de mayo con un valor de 10 bolivianos.

Asimismo, anunció que estarán en exposición más de 1.000 sellos postales relacionados con el Japón, desde el 22 de mayo hasta el 28 de junio.

“Al mismo tiempo se inaugurará una muestra filatélica de sellos postales relacionados con toda la cultura, deportes, flora, fauna, ciencia de toda la historia del hermano país del Japón, exposición que se extenderán hasta fines del mes de junio”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Publicidad