[ANF ]

Legislativo analiza crear Consejo Nacional para fiscalizar justicia


(ANF).- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Efrén Choque, y los diputados miembros de la Comisión de Justicia Plural analizan la creación de un Consejo Nacional conformado por varias instituciones que se encargarían de garantizar y fiscalizar la administración de justicia.

La propuesta fue analizada en una reunión que sostuvieron el presidente del Tribunal Constitucional, Efrén Choque y los diputados de la referida comisión, informó el diputado Juan Carlos Cejas (MAS).

“No será la primera reunión y seguiremos trabajando en las propuestas como la conformación de un Consejo Nacional integrada por representantes de varias instituciones. Esto no significa una intromisión en las labores del Tribunal, sino es un trabajo de coordinación interinstitucional”, informó.

Cejas informó que el propósito de este consejo será hacer frente a los casos de corrupción que involucran a los administradores de justicia.

Por su parte, Choque, informó que estas reuniones son para “encarar ajustes administrativos” en procura de mejorar la administración de justicia.

En ese sentido, dijo que una de las principales labores es establecer un nuevo organigrama y manual de funciones, además de reordenamiento administrativo, además de fortalecer el número de personal en las salas Primera Especializada, Segunda y Tercera del Tribunal Constitucional.

“La nueva estructura administrativa establece un presupuesto superior a los 27,6 millones de bolivianos anuales para la remuneración salarial y cubrir los 277 ítems en los 13 niveles salariales”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Publicidad