Por efecto de inundaciones

Reconstrucción de Beni requiere $us 1.000 millones



Centenares de damnificados perdieron todas sus pertenecías en el Beni, ahora esperan la paulatina reconstrucción de la región.

El gobernador del departamento del Beni, Carmelo Lens, considera que tras las inundaciones que sufrió la región, las tareas de reconstrucción demandarán unos 1.000 millones de dólares, cifra menor a la estimada por el Gobierno central en el denominado “Plan Patujú”.

La autoridad departamental calificó de “electoral” al plan que desarrolla el Gobierno y manifestó su preocupación debido a que no se invitó a la Gobernación a las tareas de socialización del llamado Patujú.

“Como departamento autónomo estamos elaborando un plan de reconstrucción, de reactivación y de prevención que vamos a endosar al Gobierno Nacional. Le vamos a decir al Presidente qué es lo que los benianos han identificado y estimamos que tiene un costo estimados de 1.000 millones de dólares”, manifestó Lens.

La autoridad beniana afirmó que lo que se pide al Ejecutivo es que cumpla con sus promesas y recordó que en 2008, ante una inundación menor que sufrió la región, la administración de Morales comprometió unos 600 millones de dólares y no cumplió. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los cabos sueltos

El abuso del Derecho y el abuso de poder

[Rodolfo Becerra]

Sobre el futuro de Bolivia

[Jorge Villanueva]

Elecciones a la boliviana

[Paulovich ]

El ímpetu de la libre expresión en “Nacionalismo y Coloniaje”

[Elizabeth Estévez A.]

¿Nuevo hotel “Central Obrera Boliviana”?

[Gustavo Gonzales]


Portada Deportes

JPG (414 Kb)      |       PDF (265 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Impunidad