Normas militares no habrían sido adecuadas a CPE desde 2009

FFAA niega que 715 bajas queden sin efecto y no garantizan conclusiones.

Las normas de las Fuerzas Armadas no habrían sido adecuadas a la Constitución Política del Estado (CPE), pese a que la norma fundamental fue aprobada en febrero de 2009, y tampoco a la Ley 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, según observó el suboficial Erick Magne Chinches.

Recordó que esta situación se hizo notar en 2012 por los suboficiales y sargentos, y que actualmente surgen movilizaciones que hasta el momento continúan sin solución, aunque las mesas de diálogo aseguran que la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA) tiene un buen avance.

Los movilizados expresaron que sus reclamos están argumentados en lo que manda la nueva CPE, que efectivamente estipula la igualdad de derechos “pues no refiere a grados, sueldos, sino al trato digno que deben tener los uniformados en sus unidades, pero también al beneficio de los servicios”.

Magne cuestionó que dos años de peticiones solo hayan servido para que los documentos “vayan a los escritorios y queden ahí, estancados”.

Por otro lado, los familiares de los militares movilizados decidieron anoche declarar un cuarto intermedio en sus medidas de protesta; sin embargo, mantienen sus planteamientos a las autoridades del Alto Mando Militar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los cabos sueltos

El abuso del Derecho y el abuso de poder

[Rodolfo Becerra]

Sobre el futuro de Bolivia

[Jorge Villanueva]

Elecciones a la boliviana

[Paulovich ]

El ímpetu de la libre expresión en “Nacionalismo y Coloniaje”

[Elizabeth Estévez A.]

¿Nuevo hotel “Central Obrera Boliviana”?

[Gustavo Gonzales]


Portada Deportes

JPG (414 Kb)      |       PDF (265 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Impunidad