Sectores toman las calles

Masiva movilización de gremiales convulsionó la Sede de Gobierno



Gremiales y productores de camélidos convulsionaron el tráfico de la ciudad.

Una masiva movilización de gremiales convulsionó ayer la Sede de Gobierno que tomó las principales calles y avenidas en demanda a la actualización del Régimen Tributario, para que los márgenes sean de 37 mil a 70 mil bolivianos.

A la cabeza de su representante Francisco Figueroa, unos 20 mil gremiales marcharon por las calles de la ciudad de La Paz, colapsando todas las vías de acceso al centro.

EN PLENO CENTRO

Dicha manifestación comenzó desde la zona del Cementerio General tomando para su despliegue las principales vías de circulación bajando por la calle avenida Bautista, Tumusla, plaza Eguino, Montes, Mariscal Santa Cruz, El Prado, plaza del Estudiante, donde se bordeó la misma para tomar el carril de subida, con la finalidad de culminar en un cabildo hasta pasado el mediodía en la plaza San Francisco.

Los gremiales amenazaron con ir a marchar a la ciudad de Santa Cruz, durante el evento de G/77 más China y amenazaron con continuar durante tres días con la misma movilización hasta que el Gobierno escuche la demanda.

PRODUCTORES DE CAMÉLIDOS

Por otro lado, durante la movilización que se realizó ayer, los productores de camélidos pidieron al Gobierno, la creación de un nuevo viceministerio de Camélidos, para lograr el fomento a su carne y derivados.

Productores de camélidos pidieron la creación de un Viceministerio para atender sus necesidades argumentando que este sector estaría siendo olvidado tanto por el Gobierno central y el Gobierno departamental, según dijo el presidente de la Asociación de Productores de Camélido del departamento de La Paz, Rómulo Quispe.

También piden al Gobierno departamental la creación de una secretaría de productores de camélidos y el destino de recursos económicos exclusivos para ese sector.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Publicidad