Establecimientos particulares

Aplican horario de invierno en algunos colegios sin autorización



Ninguna unidad educativa tiene autorización para aplicar el nuevo horario de invierno.

Pese a que no existe una autorización oficial de las autoridades en educación de iniciar el horario de invierno, en algunas unidades educativas el retraso de media hora por el intenso frío comenzó aplicarse desde ayer.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, en entrevista con la emisora Panamericana, sostuvo que la determinación de asumir un nuevo horario de invierno debe ser analizada con las autoridades respectivas para verificar si es recomendable adelantar media hora después en el ingreso y atrasar la salida de los establecimientos educativos.

“Esa determinación es asumida por las direcciones departamentales, todos los miércoles se va a hacer una evaluación, pedimos no apresurarnos, reducir media hora implica reducir media hora de actividad educativa”, sostuvo.

Según informó la autoridad en Potosí, por el intenso frío ayer se dio inicio al nuevo horario de invierno con media hora de retraso.

Sin embargo, el director departamental de educación Basilio Pérez, manifestó a EL DIARIO que este jueves se realizará una reunión con el Servicio departamental de salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología Senamhi (Senamhi), para definir si es o no pertinente implementar el nuevo horario.

“Si hay muchos niños o adolescentes que presentan infecciones respiratorias y el frío se manifiesta con mayor intensidad. Entonces es conveniente aplicar el nuevo horario de ingreso”, dijo.

La autoridad aclaró: “No hemos autorizado a ninguna unidad educativa aplicar el nuevo horario de invierno, esto se efectuará de acuerdo a una evaluación con las autoridades pertinentes”.

Pérez hizo referencia también que para el descanso pedagógico se prevé para el mes de julio a raíz que en las dos primeras semanas de dicho mes, el Senamhi informó que al país llegará un frente frío de consideración.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Publicidad